_
_
_
_
_

El forense español que realizó la autopsia de Mario Biondo será investigado

La Audiencia Provincial de Madrid admite la querella presentada por los padres del cámara contra el forense que levantó y examinó el cadáver del primer marido de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo durante un evento en noviembre de 2012.
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo durante un evento en noviembre de 2012.GtresOnline
Más información
Se reabre el caso de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, con una tercera autopsia
Raquel Sánchez Silva sustituirá a Javier Cárdenas en La 1

El 30 de mayo de 2013 la muerte de Mario Biondo, cámara de televisión y entonces marido de la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva, cambió la vida de sus familiares para siempre. El cuerpo sin vida del joven italiano, que entonces tenía 36 años, se encontró en el salón del domicilio que compartía con su esposa que ese día se encontraba ausente. La justicia española consideró que se había quitado la vida involuntariamente, se calificó como un caso de suicidio y se dio por cerrado el asunto. Así terminó por aceptarlo su esposa y así pareció que lo hacía también su familia cuando acudieron juntos y desolados a su entierro en la ciudad italiana de Palermo.

Poco después, empezó la lucha de los padres de Biondo, Santina D’Alessandro y Pippo Biondo, para demostrar que su hijo no se había suicidado sino que había sido asesinado. Raquel Sánchez Silva se apartó de esta teoría y su antigua familia política comenzó una lucha en solitario dirigida siempre a demostrar que su hijo no se suicidó. Ahora, cinco años y casi ocho meses después, la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido la querella presentada por los padres de Biondo contra el forense que levantó el cadáver y firmó la autopsia de su hijo en Madrid. Una demanda que se presentó en mayo de 2018, se desestimó en octubre y contra la que recurrieron los padres del cámara de televisión a una instancia superior hasta que la Audiencia ha ordenado continuar la instrucción y, por tanto, investigar al forense que realizó la primera autopsia de Mario Biondo. Los motivos: las diferencias encontradas entre el informe que el forense español firmó en 2013 y el que se elaboró tras la segunda autopsia solicitada por los padres en Italia.

Los padres y hermanos de Mario Biondo en Sicilia durante la exhumación del cuerpo de su hijo.
Los padres y hermanos de Mario Biondo en Sicilia durante la exhumación del cuerpo de su hijo.GtresOnline

La decisión de la Audiencia Provincial abre un nuevo camino para los familiares de Biondo que nunca apoyaron la tesis del suicidio, motivo por el que han peleado judicialmente por reabrir su caso y por el que llegaron a conseguir la exhumación del cadáver de su hijo para realizar una tercera autopsia cuyos resultados se esperan para finales de este mes de enero. En estas dos vías están ahora puestas las esperanzas de los Biondo para esclarecer definitivamente las causas de la muerte de su hijo.

La familia Biondo acusa al forense español de no haber completado el examen que tendría que haber hecho al cuerpo de su hijo. Según la segunda autopsia realizada en Italia no se había realizado la apertura del cráneo y en España no se vio un hematoma que Biondo presentaba en el cerebro. También cuestionan si se examinó correctamente su cuello y sus pulmones y ponen en duda incluso la firma del forense en su comparecencia en el Juzgado.

Las ultimas horas de Mario Biondo Netflix
Raquel Sánchez Silva con la madre y familiares de Mario Biondo durante su entierro en Palermo.

Durante todo este tiempo los Biondo han actuado a contracorriente de todas las teorías oficiales y se agarran como un salvavidas a los resultados de una tercera y exhaustiva autopsia realizada en el Instituto Anatómico del Policlínico de Palermo. Un trabajo en el que han participado expertos designados por la fiscalía italiana y también un equipo independiente contratado por la propia familia. Todo un largo proceso que para los padres de Mario Biondo no tiene otro fin que limpiar la imagen de su hijo y demostrar que fue asesinado, una hipótesis que hasta que se conozcan los resultados de esta tercera autopsia continúa siendo solo eso, teorías y presunciones que esperan datos ciertos para poder pasar a la siguiente fase.

Santina, la madre de Mario Biondo, lo tiene tan claro como para que en su cuenta de Facebook conste una felicitación de Año Nuevo con el siguiente texto: “Muchas felicidades y feliz año a todos! Nuestro deseo es que por fin el 2019 pueda ser el año de la #JusticiaParaMario #NosotrosLoCreemos #AsesinosCómplicesALaCárcel".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_