_
_
_
_
_

En busca del guion robado de Hugh Grant

El actor británico lanza un llamamiento por redes a sus seguidores y a los ladrones que asaltaron su coche y se llevaron sus pertenencias

Hugh Grant, en enero de 2017 en los premios SAG en Los Ángeles (California).
Hugh Grant, en enero de 2017 en los premios SAG en Los Ángeles (California).Richard Shotwell (AP)
Más información
Hugh Grant: “Es muy agradable estar casado, debería haberlo hecho siempre”
Hugh Grant, indemnizado por Mirror Newspaper por pincharle el teléfono
El reencuentro de Hugh Grant y Andie McDowell 24 años después de ‘Cuatro bodas y un funeral'

¿Dónde está el guion robado de Hugh Grant? Eso mismo se pregunta el actor, desesperado por encontrar sus pertenencias personales. El protagonista de Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill ha lanzado un llamamiento a sus seguidores para localizar algunas de sus pertenencias personales, que desaparecieron el domingo por la noche.

Esa desaparición estuvo causada por un robo. Él mismo lo ha denunciado, no se sabe si ante las autoridades, pero sí en las redes sociales. En su concurrida cuenta de Twitter, donde acumula 336.000 seguidores, el actor de 58 años ha lanzado un mensaje claro, con cierto tono de desesperación, pero no falto de su característico humor británico. "En la poco probable circunstancia de que alguien sepa quién asaltó mi coche anoche y robó mi bolso, por favor, intentad persuadirles de que al menos me devuelvan mi guion. Tiene muchas semanas de trabajo y de ideas. Y quizá las tarjetas para el médico de mis hijos". El escrito finaliza con una dirección, por si alguien —quizá los propios ladrones— quieren enviar el bolso, el guion, los documentos médicos o cualquier otra cosa que robaran del coche: Coach Films, Ealing St Mary's Ealing Green, W5 5EN.

Las respuestas al británico no tardaron en caer, y ha logrado más 4.100 retuits, 6.600 me gusta y 400 contestaciones en apenas 24 horas. Muchas de ellas, eso sí, en tono de lamentación y consuelo, mientras que otras tantas son en tono irónico, al más puro estilo Grant. "Lo siento, es que tenía un enorme bloqueo narrativo", bromea el cómico David Baddiel. "¡Ha sido él!", afirman otros, en tono de broma, con fotos de Colin Firth, su archienemigo en la saga de películas de Bridget Jones. "¿Has hablado ya con los de The Sun?", nombra una usuaria en referencia al tabloide británico, que en ocasiones usa fuentes de dudosa procedencia.

La preocupación de esa usuaria, y de otros tantos, tiene su sentido. En 2012, Grant fue víctima de los pinchazos telefónicos por parte del ya desaparecido tabloide británico News Of The World, que entraba de forma ilegal en teléfonos móviles de diversos famosos para obtener exclusivas. Entre esos famosos estaban el actor Patsy Kensit, el antiguo ministro del Interior Charles Clarke, la cantante Sophie Ellis-Bextor o la exnovia del Grant, Liz Hurley. De hecho, en 2005 saltó a la luz que el teléfono del propio príncipe Guillermo de Inglaterra había sido sometido a espionaje telefónico.

Además de una indemnización en 2012, el pasado febrero de 2018 Grant obtuvo un pago de unos 110.000 euros por ese delito, que él mismo anunció que destinaría a un grupo de activistas llamado Hacked Off, creadores de una campaña contra las interceptaciones ilegales.

Hugh Grant y Anna Eberstein, en la gala de los Globos de Oro la pasada semana.
Hugh Grant y Anna Eberstein, en la gala de los Globos de Oro la pasada semana.Daniele Venturelli (WireImage)

La buena noticia que ven sus seguidores en el robo del guion es que eso significa... que hay un guion. Y con él, un nuevo proyecto. El intérprete está en una gran etapa profesional que está dando sus frutos. Acaba de protagonizar la miniserie de carácter histórico A very English scandal, producida por la BBC y disponible en Amazon Prime Video, y prepara la película Toff Guys, dirigida por Guy Ritchie y coprotagonizada por Matthew McConaughey, Colin Farrell y Michelle Dockery; y la serie The Undoing, que rueda junto a Nicole Kidman y Donald Sutherland de la mano de David E. Kelley. 

En el ámbito personal, también ha vivido un año de gracia. El pasado mes de mayo se casó con la productora de origen sueco Anna Eberstein, con la que tiene tres hijos en común —él tiene otros dos con la actriz Tinglan Hong—, y ha asegurado que contraer matrimonio ha sido una gran decisión. "Es muy agradable. No puedo fingir que no lo es", aseguró en una entrevista el pasado junio en el medio Today. "Debería haberlo hecho antes. Soy muy afortunado, la verdad. Mi mujer es increíble, la adoro".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_