Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El asentamiento de Arsal cubierto de nieve.
El asentamiento de Arsal cubierto de nieve.

'Norma' deja en condiciones extremas a los refugiados

10 fotos

Así han quedado los asentamientos informales en la localidad libanesa de Arsal y fronteriza con Siria, donde se han registrado las temperaturas más bajas en todo el país al paso de la tormenta Norma. Arsal alberga 70.000 personas, la mitad refugiados sirios, la otra mitad libaneses

  • Un niño refugiado sirio juega en un asentamiento informal de la localidad libanesa de Arsal (en la frontera oriental con Siria) tras el paso de la tempestad Norma.
    1Un niño refugiado sirio juega en un asentamiento informal de la localidad libanesa de Arsal (en la frontera oriental con Siria) tras el paso de la tempestad Norma.
  • Trabajadores de la ONG Urda Spain ha abierto pasajes entre la nieve en un asentamiento informal en Arsal para que los refugiados sirios puedan transitar.
    2Trabajadores de la ONG Urda Spain ha abierto pasajes entre la nieve en un asentamiento informal en Arsal para que los refugiados sirios puedan transitar.
  • Conforme arrecia la tormenta Norma, los refugiados sirios de un asentamiento informal de Arsal (localidad libanesa en la frontera oriental con Siri) vacían sus tiendas de colchones, mantas y ropas que secan al sol.
    3Conforme arrecia la tormenta Norma, los refugiados sirios de un asentamiento informal de Arsal (localidad libanesa en la frontera oriental con Siri) vacían sus tiendas de colchones, mantas y ropas que secan al sol.
  • Una niña siria de 8 años ha perdido la vida al ser arrastrada por las inundaciones y 11.000 refugiados se han visto afectados al paso de la tempestad Norma en Líbano.
    4Una niña siria de 8 años ha perdido la vida al ser arrastrada por las inundaciones y 11.000 refugiados se han visto afectados al paso de la tempestad Norma en Líbano.
  • El asentamiento informal de Ghares el Rahme y hogar de 370 refugiados sirios ha quedado incomunicado durante cuatro días por la tempestad de nieve que ha azotado a Arsal, localidad fronteriza con Siria.
    5El asentamiento informal de Ghares el Rahme y hogar de 370 refugiados sirios ha quedado incomunicado durante cuatro días por la tempestad de nieve que ha azotado a Arsal, localidad fronteriza con Siria.
  • Varios niños refugiados sirios juegan lanzándose sobre bolsas de plástico en la nieve por las montañas que separan Líbano de Siria.
    6Varios niños refugiados sirios juegan lanzándose sobre bolsas de plástico en la nieve por las montañas que separan Líbano de Siria.
  • La vecinas de un asentamiento informal en Líbano preparan un infusión de mate a las puertas de sus tiendas entre los restos de nieve tras el paso de la Tempestad Norma.
    7La vecinas de un asentamiento informal en Líbano preparan un infusión de mate a las puertas de sus tiendas entre los restos de nieve tras el paso de la Tempestad Norma.
  • En Arsal se han registrado las temperaturas más bajas de todo Líbano por debajo de los 10 grados bajo cero poniendo en riesgo a los 35.000 refugiados sirios que viven en frágiles tiendas en asentamientos informales.
    8En Arsal se han registrado las temperaturas más bajas de todo Líbano por debajo de los 10 grados bajo cero poniendo en riesgo a los 35.000 refugiados sirios que viven en frágiles tiendas en asentamientos informales.
  • Quince asentamientos informales han sido anegados por las lluvias tras la tormenta Norma en Líbano y 300 refugiados han sido realojados.
    9Quince asentamientos informales han sido anegados por las lluvias tras la tormenta Norma en Líbano y 300 refugiados han sido realojados.
  • Con cuatro meses de vida Mohamed al Nur es el más pequeño del asentamiento informal Ghares el Rahme donde conviven 370 refugiados sirios repartidos en 60 tiendas inviernos en la localidad libanesa de Arsal, en la frontera oriental con Siria. Su madre Samar el Sayed Ha visto pasar ocho, y no logra olvidar que hace solo cuatro tuvieron que enterrar a tres recién nacidos congelados por el frío.
    10Con cuatro meses de vida Mohamed al Nur es el más pequeño del asentamiento informal Ghares el Rahme donde conviven 370 refugiados sirios repartidos en 60 tiendas inviernos en la localidad libanesa de Arsal, en la frontera oriental con Siria. Su madre Samar el Sayed Ha visto pasar ocho, y no logra olvidar que hace solo cuatro tuvieron que enterrar a tres recién nacidos congelados por el frío.