La Guardia Nacional Rusa celebra el Año Nuevo a ritmo de un villancico de George Michael
El coro del cuerpo militar ha interpretado 'Last Christmas' de Wham! en la Plaza Roja de Moscú
La Guardia Nacional Rusa ha decidido este año celebrar el Año Nuevo difundiendo un vídeo de su coro versionando la canción Last Christmas de Wham! en la Plaza Roja de Moscú. El vídeo del cuerpo militar se ha vuelto viral en gran parte, no por verlos cantar en una pista de patinaje sobre hielo, sino por la elección del tema: uno de los más famosos del cantante George Michael, un icono gay, más aun en un país donde hablar sobre homosexualidad está prohibido por ley desde 2013. La Guardia Nacional es un cuerpo que depende directamente del presidente ruso, Valdimir Putin, al que organizaciones como Amnistía Internacional acusan de promover la persecución del colectivo LGTBI en los últimos años. Según el portavoz oficial de la Guardia Nacional, Víktor Yeliséyev, el vídeo conmemora el segundo aniversario del fallecimiento del músico británico, que murió el 25 de diciembre de 2016 a la edad de 53 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.