El ejemplo de Ángela Ponce
La miss España Ángela Ponce ha quedado registrada en la historia como la primera mujer transexual que compitió por la corona de miss Universo. Aunque quedó eliminada en la primera ronda, que decidiera participar en certámenes de belleza y eventos que siguen perpetuando las opresiones de género y los movimientos machistas contra las mujeres, y que representan aquello contra lo que lucha el feminismo, demuestra que siendo activista por los derechos LGTBI, solo quiere normalizar en la sociedad la participación de dicho colectivo.
Si bien su elección es una lección de tolerancia y para visibilizar la diversidad sexual y de género en el ámbito mundial, también es un logro con el que muchas personas se sienten identificadas.
Paula Correa. Alcorcón (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.