_
_
_
_
_
TENIS

La edad de los campeones

En la última década, la edad de los ganadores en torneos del circuito ATP se ha disparado. En 2008 la media de edad de todos los ganadores era de poco más de 23 años, mientras que en 2018 la cifra se ha acercado a los 30 años (29,4). En cifras absolutas, hace una década solo un tenista mayor de 30 años ganó un título ATP, mientras que en este año, 28 torneos han sido ganados por tenistas que superan la treintena.




Los mismos campeones de Grand Slam

Por categoría de torneo, la edad media de los tenistas que ganan Grand Slam ha pasado de 23 años en 2008 a 32,7 en 2018. Hace una década los ventiañeros Novak Djokovic (21 años) y Rafa Nadal (22) se hicieron con tres de los cuatro grandes de la temporada. El US Open fue para Federer, que contaba con 27 años. Una década después han repetido los mismos protagonistas: Djokovic, con 31 años, se ha llevado Wimbledon y US Open; Nadal (32), ganó sun 11º título en París y Federer, acercándose a los 40, se hizo con el Open de Australia.


Yolanda Clemente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Clemente
Es periodista y cuenta historias a través de gráficos, datos, mapas y otros desarrollos visuales. Lleva más de una década trabajando en EL PAÍS, pero antes pasó por el diario El Mundo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Aunque vive en Madrid, presume de ser zamorana siempre que puede.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_