Brutal actuación policial contra una joven por tirarle unos caramelos a un dependiente
Al menos cinco agentes de la Policía de Ohio, EE UU, recurrieron a la fuerza para reducir y detener a la joven de 16 años
"¡No me hagas perseguirte, vuelve aquí ya!", le grita un policía a una joven de 16 años que se niega a detenerse y dice que solo quiere irse a su casa. Al menos otros cuatro agentes la persiguen y la cámara corporal de uno de ellos registra la secuencia de lo que termina siendo un violento arresto. La acusación que pesaba contra la adolescente de Ohio (EE UU) era la de haber lanzado una bolsa de caramelos contra el dependiente de una tienda. Ante su negativa a pararse, los policías la derribaron, la esposaron y la metieron a la fuerza en el coche patrulla, todo mientras ella pataleaba tratando de resistirse al arresto. La actuación de los agentes ha despertado la indignación de parte de la sociedad estadounidense, lo que ha motivado una investigación de los hechos por parte de las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.