Detenida una profesora por cortar el pelo de un alumno a la fuerza
La docente de Visalia, en California (EE UU), será juzgada por seis delitos menores, que acumulan hasta tres años y medio de cárcel
Una maestra de química ha sido detenida por cortar el pelo de forma forzada a uno de sus estudiantes en el instituto University Preparatory de Visalia (California, EE UU), según muestran las imágenes publicadas por ABC News el pasado sábado. Margaret Gieszinger, de 52 años, entró en clase con unas tijeras, anunciando que era ‘el día del corte de pelo’. La profesora obligó a uno de sus alumnos a sentarse en una silla y comenzó a cortar mechones de su cabello mientras cantaba el himno nacional. Los estudiantes huyeron del aula asustados y acudieron al despacho del director. Aún se desconocen las motivaciones que llevaron a la maestra a protagonizar tal suceso, aunque algunos testigos comunicaron a la cadena estadounidense que había sufrido una crisis nerviosa esa misma semana.
Gieszinger fue detenida el pasado viernes, dos días después de la difusión de las imágenes, y se encuentra en prisión preventiva bajo una fianza de 100.000 dólares. En el juicio, que se celebrará el próximo 17 de diciembre, se enfrenta a seis cargos por delitos menores (uno por encarcelamiento falso, dos por agresión, uno por asalto y dos por agresión a menores) que pueden sumar hasta tres años y medio de cárcel.
Los responsables del instituto han prestado apoyo psicológico a los testigos y han explicado a ABC News que están estudiando la situación para tomar las medidas necesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.