_
_
_
_
_

La Constitución vuelve a San Fernando

Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero debaten la Ley Fundamental en el Real Teatro de las Cortes

Señal en directo del evento.

Si no puedes ver el vídeo en directo, pincha aquí.

La Constitución española acaba de cumplir 40 años. EL PAÍS lo está celebrando con una serie de debates y un especial en el que se repasa el calado de la Ley Fundamental y se abre un espacio de debate sobre la misma. Este miércoles, a las seis de la tarde, el diario y la Cadena SER organizan un encuentro en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando (Cádiz), en el que Soledad Becerril, diputada en la legislatura constituyente y primera ministra de la democracia; Ana María Ruiz-Tagle, diputada en la legislatura constituyente, exsenadora y abogada, y Carmen Romero, exdiputada y sindicalista por la UGT en la Transición, analizarán la Carta Magna. El acto podrá seguirse en directo en la web de EL PAÍS y en redes sociales con el hashtag #Constitución40. 

La delegada en Andalucía de EL PAÍS, Eva Sáiz, modera este acto, patrocinado por Fundación Cajasol y con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando e Hidralia. Las tres políticas repasarán cuatro décadas de historia democrática bajo el amparo de la Constitución, así como los retos que ahora enfrenta.

Este escenario emblemático, pues aquí se elaboró la norma de 1812, acogerá el cierre del ciclo de diálogos que inauguraron los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González en Madrid. En estos encuentros, que también han viajado a Salamanca, Bilbao, Sevilla y Santiago, han participado constitucionalistas, políticos, periodistas, historiadores y escritores. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_