‘Living Coral’ es el color de 2019, según Pantone
La empresa explica que es un tono que "nos llena de calidez y aliento" y que supone una "reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales"
Living coral o coral vivo. Este particular tono de rosa anaranjado, el Pantone 16-1546, será el color de 2019, ha anunciado el Instituto del Color Pantone, considerado una autoridad mundial en la materia y que desde el año 2000 establece cuál va a ser la tonalidad del año. Esta elección tiene infinitas consecuencias en la industria de la moda o en la de la decoración. En 2018, el elegido fue el ultra violet 18-3838 y en 2017, un verde amarillento, el Pantone 15-0343.
Sobre los motivos de la elección, Pantone, una compañía fundada en Nueva Jersey en 1962 que comercializa muestras de color estandarizadas, explica en un comunicado que es un tono que "brinda confort y estabilidad" y "llena de calidez y aliento" a una sociedad en constante cambio frente a "la embestida de la tecnología digital y las redes sociales". "El Living Coral es un tono alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave", indica.
Este color "simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y búsqueda de la alegría" y ha sido escogido para apelar a los sentimientos de la sociedad, explica la directora ejecutiva del instituto, Leatrice Eiseman.
"El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible", declara.
"Este color vívido y efervescente hipnotiza el ojo. Situado en el centro de nuestro ecosistema cromático, Pantone Living Coral evoca cómo los arrecifes de coral dan refugio a un diverso caleidoscopio de color", añade la nota. Así, con el Living Coral también se pretende hacer referencia a la influencia del coral en la vida marina, así como al efecto "devastador" de la sociedad actual sobre el medio ambiente.
Para dar con el color del año, los expertos en color de Pantone viajan por todo el mundo en busca de nuevas influencias, entre ellas las de "la industria del entretenimiento y películas en producción, las colecciones de arte, la moda, cualquier área de diseño, los destinos más populares, así como el estilo de vida". Según Pantone, el Living Coral ya está siendo visto en pasarelas en desfiles de moda, así como en las redes sociales y en el diseño gráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.