Legislar e interpretar
Determinadas decisiones judiciales recientes (sentencia sobre La Manada, gastos de formalización de hipotecas, sentencias sobre acoso sexual…) están hiriendo la sensibilidad de una sociedad que a veces pone en duda la independencia e imparcialidad de algunos jueces. Es preciso que el Poder Legislativo ponga al día determinadas normas y los jueces las interpreten de acuerdo con nuevas mentalidades. Temas tan prioritarios y sensibles como son la violencia de género o la independencia del Poder Judicial no pueden soportar sentencias que atentan contra el sentir común mayoritario. Cuando una ley o su interpretación van contra el sentido común, algo debe cambiarse. Un sistema democrático y justo no puede permitir que falle uno de sus pilares básicos. Es preciso cambiar normas obsoletas y transmitir claridad en esas normas.
Manolo Romasanta Touza. Sigüeiro (A Coruña)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.