Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Médicos participan en el cuarto día consecutivo de huelga en Cataluña.
Médicos participan en el cuarto día consecutivo de huelga en Cataluña.

Cuarto día de huelga en Cataluña, en imágenes

15 fotos

Bajo el lema "Por unos Presupuestos sociales. Revertir los recortes", médicos, personal sanitario, profesores, estudiantes y funcionarios de la Generalitat participan en una manifestación que llegará hasta el Parlament

  • Participantes de la huelga de estudiantes en Girona, el 29 de noviembre de 2018.
    1Participantes de la huelga de estudiantes en Girona, el 29 de noviembre de 2018.
  • Vista general de la movilización de estudiantes, profesores y médicos, el 29 de noviembre de 2018, en Barcelona.
    2Vista general de la movilización de estudiantes, profesores y médicos, el 29 de noviembre de 2018, en Barcelona.
  • Los estudiantes reclaman rebajas en las matrículas en el centro de Girona, el 29 de noviembre de 2018.
    3Los estudiantes reclaman rebajas en las matrículas en el centro de Girona, el 29 de noviembre de 2018.
  • El personal médico protesta frente a los agentes policiales, el 29 de noviembre de 2018, en Barcelona.
    4El personal médico protesta frente a los agentes policiales, el 29 de noviembre de 2018, en Barcelona.
  • Los colectivos se han reunido en el cuarto día de la huelga para exigir mejoras en sus condiciones laborales y revertir los recortes arrastrados desde 2011.
    5Los colectivos se han reunido en el cuarto día de la huelga para exigir mejoras en sus condiciones laborales y revertir los recortes arrastrados desde 2011. AFP
  • Agentes de los Mossos d'Esquadra custodian la Conselleria de Economía tras un incidente con unos estudiantes que han tirado botes de humo y libros como protesta, el 29 de noviembre de 2018, en Barcelona.
    6Agentes de los Mossos d'Esquadra custodian la Conselleria de Economía tras un incidente con unos estudiantes que han tirado botes de humo y libros como protesta, el 29 de noviembre de 2018, en Barcelona.
  • Cabezera de la huelga del sector de la ensenanza pública por el centro de Girona, el 29 de noviembre de 2018.
    7Cabezera de la huelga del sector de la ensenanza pública por el centro de Girona, el 29 de noviembre de 2018.
  • Doctores y enfermeras aplauden el paso de los estudiantes durante la manifestación en contra de los recortes en Barcelona, este 29 de noviembre de 2018.
    8Doctores y enfermeras aplauden el paso de los estudiantes durante la manifestación en contra de los recortes en Barcelona, este 29 de noviembre de 2018. AFP
  • Dos tercios de los médicos de atención primaria de Cataluña han hecho huelga desde el lunes.Como efecto, el Instituto Catalán de la Salud (ICS), que gestiona el 80% de la atención primaria, ha puesto sobre la mesa un paquete de medidas que asciende a 100 millones de euros.
    9Dos tercios de los médicos de atención primaria de Cataluña han hecho huelga desde el lunes.Como efecto, el Instituto Catalán de la Salud (ICS), que gestiona el 80% de la atención primaria, ha puesto sobre la mesa un paquete de medidas que asciende a 100 millones de euros.
  • Un grupo de estudiantes ha cortado la Diagonal de Barcelona y diversos accesos a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
    10Un grupo de estudiantes ha cortado la Diagonal de Barcelona y diversos accesos a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Europa Press
  • Médicos de familia protestan en las puertas del Institut Català de la Salut (ICS), el 29 de noviembre de 2018, en Barcelona.
    11Médicos de familia protestan en las puertas del Institut Català de la Salut (ICS), el 29 de noviembre de 2018, en Barcelona.
  • La jornada de huelga coincidió con una protesta laboral de los bomberos de la Generalitat, quienes protagonizaron momentos de tensión al intentar entrar en el Parlament y enfrentarse a la barrera de Mossos d'Esquadra que protegían la entrada.
    12La jornada de huelga coincidió con una protesta laboral de los bomberos de la Generalitat, quienes protagonizaron momentos de tensión al intentar entrar en el Parlament y enfrentarse a la barrera de Mossos d'Esquadra que protegían la entrada.
  • A esta cuarta jornada de huelga de los profesionales de atención primaria y la segunda en las universidades se suma este jueves la escuela pública, que exige volver al horario lectivo anterior y la reducción de ratios en las aulas.
    13A esta cuarta jornada de huelga de los profesionales de atención primaria y la segunda en las universidades se suma este jueves la escuela pública, que exige volver al horario lectivo anterior y la reducción de ratios en las aulas. AFP
  • El Instituto Catalán de la Salud (ICS) propone incorporar 200 médicos y horas extras remuneradas para rebajar la sobrecarga asistencial. Las negociaciones entre las partes siguen durante la jornada de hoy.
    14El Instituto Catalán de la Salud (ICS) propone incorporar 200 médicos y horas extras remuneradas para rebajar la sobrecarga asistencial. Las negociaciones entre las partes siguen durante la jornada de hoy.
  • A la manifestación también se han unido funcionarios públicos, que reclaman que se le paguen las pagas extras de 2013 y 2014. Los servidores públicos catalanes son los únicos del Estado que no han recibido el dinero y el Govern alega que no lo puede pagar porque se lo impide el techo de gasto del Ministerio de Hacienda.
    15A la manifestación también se han unido funcionarios públicos, que reclaman que se le paguen las pagas extras de 2013 y 2014. Los servidores públicos catalanes son los únicos del Estado que no han recibido el dinero y el Govern alega que no lo puede pagar porque se lo impide el techo de gasto del Ministerio de Hacienda.