_
_
_
_

Un conductor se estrella en monociclo, sin casco y a 50 kilómetros por hora en Madrid

El hombre se grabó con un palo 'selfie' mientras iba en dirección contraria por una vía de la capital

El hombre, antes de caer del patinete.Foto: atlas | Vídeo: atlas

Ya había tenido un accidente y en el mismo sitio. Pero esta vez decidió grabarlo con un palo 'selfie'. Un conductor de patinete eléctrico ha difundido un vídeo en el que circula sobre el monociclo a 50 kilómetros por hora, sin casco y en dirección contraria por una vía de Madrid. El autor de la grabación sufrió heridas leves en una actuación que supone una infracción. En la capital, la normativa indica que la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora en el 85% de las calles, las de un solo carril o un carril por sentido, y les impide circular por las aceras a más de 5.

Este miércoles se ha registrado la primera muerte conocida en España de un peatón como consecuencia del uso de uno de estos aparatos. Según han explicado a EL PAÍS fuentes de la investigación, el patinete circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos vehículos. Tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo. Ingresó muy grave en el hospital y murió a los pocos días como consecuencia de las heridas sufridas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_