Propaganda electoral y protección de datos
La nueva Ley de Protección de Datos que se tramita actualmente permite, en su redacción actual, que los partidos políticos puedan rastrear opiniones ideológicas en las redes sociales para “personalizar” la propaganda electoral dirigida a sus usuarios, sin que se requiera el consentimiento de estos. Como en la legislación europea, está prescrito, en cambio, para todos los particulares y empresas que quieran ofrecer publicidad a través de esas mismas redes. Si no se corrige el texto legal se producirá un agravio comparativo. Los partidos políticos tienen que cumplir con la norma comunitaria de protección de datos en las mismas condiciones que los demás.
Pedro Feal Veira
A Coruña
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.