_
_
_
_
_

Detenida la mujer que adhirió bengalas a un niño antes de la final entre River Plate y Boca Juniors

La Fiscalía solicitó su arresto por poner en peligro la vida del menor para intentar introducir la pirotecnia en el estadio Monumental

Vídeo: EPV

Es una de las escenas más tristes que ha dejado el fin de semana en el que la vuelta de la final entre River Plate y Boca Juniors ha tenido que ser suspendida dos veces por la violencia de los ultras. El sábado, fecha programada inicialmente para la disputa del partido que debía decidir cuál de los dos eternos rivales argentinos se proclamaba campeón de la Copa Libertadores, una mujer, supuestamente hincha de River, fue grabada adhiriendo bengalas al cuerpo de una niña, con el objetivo de introducirlas en el estadio Monumental.

La mujer fue detenida el domingo, según ha informado la Fiscalía. Tras difundirse por Internet el vídeo, en el que se la puede ver de espaldas usando cinta adhesiva para llenar el torso de un menor con pirotecnia -ambos con camisetas de River-, la fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las pericias a la fiscal. Esta solicitó la orden de detención de la mujer por "poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger", un delito penado con entre dos y seis años de prisión. La fiscal pidió también el resguardo del menor involucrado para su protección y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si el niño puede estar en peligro bajo la tutela de los adultos identificados.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_