_
_
_
_
_

Josep Borrell y Cristina Narbona se casan en secreto

El ministro de Asuntos Exteriores y la presidenta del PSOE son pareja desde hace más de 20 años. Ha sido ella quien lo ha desvelado

Cristina Narbona y Josep Borrell, en la clausura de la Conferencia Política del PSOE celebrada en Madrid en septiembre de 2006.
Cristina Narbona y Josep Borrell, en la clausura de la Conferencia Política del PSOE celebrada en Madrid en septiembre de 2006.CRISTÓBAL MANUEL

Josep Borrell y Cristina Narbona se han casado. Después de dos décadas de relación, el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Pedro Sánchez y la actual presidenta del PSOE, que fue ministra de Medio Ambiente con José Luis Rodríguez Zapatero, se dieron el sí quiero el pasado verano, pero la información no se ha conocido hasta ahora. 

Borrell, de 71 años, y Narbona, de 66, empezaron su relación en 1998. Viven juntos en la localidad madrileña de Valdemorillo desde el año 2001. Ambos tienen hijos de matrimonios anteriores, ella uno y él dos. La boda, un enlace civil, tuvo lugar en julio, entre un puñado amigos y familiares, pero no han trascendido fotografías del mismo y ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones.

Estos días Borrell se ha convertido en protagonista en el Congreso de los Diputados a causa de un enfrentamiento dialéctico con el portavoz de ERC Gabriel Rufián, a causa de un duro cruce de acusaciones que acabó con el diputado de Esquerra expulsado del Parlamento. De hecho, a partir de ese rifirrafe, Narbona se refirió en público a Borrell como "mi marido", y a partir de ahí se desveló el enlace. Informalia fue el primer medio en difundir la afirmación

Tanto Borrell como Narbona tienen una amplia trayectoria política, vinculada fundamentalmente al Partido Socialista. El leridano empezó su militancia en el partido en 1975 y ha sido diputado por Barcelona entre 1986 y 2003, así como diputado europeo desde 2004; de hecho, fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2009. Ha ocupado cargos de importancia en distintos Gobiernos, donde ha sido secretario de Estado de Hacienda y ministro de Obras Públicas, de Transportes y de Medio Ambiente.

Por su parte, Narbona nació en Madrid aunque vivió en Italia junto a su familia durante 12 años. Ha ocupado cargos de importancia para su partido en la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Madrid, y ha sido diputada por esta comunidad autónoma. Fue ministra de Medio Ambiente entre 2004 y 2008, y ahora es presidenta del partido. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_