Los niños, ante las nuevas tecnologías
Actualmente, cada vez se ven más niños entretenidos con móviles y tabletas y aprendiendo a usarlas desde muy pequeños en vez de estar en los parques jugando. Hace unas décadas, los niños se divertían con cualquier cosa, por insignificante que fuese: un balón de fútbol, una comba para saltar, unas canicas o tirándose por un tobogán. La niñez es una etapa de la vida en la que no hay ninguna preocupación más que jugar, divertirse y aprender. Pero ahora los ves tan hipnotizados con los móviles que muchas veces ni escuchan a sus padres cuando hablan. Por mucho que la vida evolucione y sea la era de la tecnología, hay cosas que no se deben perder. La utilización de las nuevas tecnologías tiene que ir acorde a la edad. El uso de móviles les afectará también a la forma de relacionarse con otras personas, porque no sabrán cómo empezar una conversación sin estar tras una pantalla.
Miriam Rubio Ballesteros. Alcorcón (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.