Adiós y mucha suerte
La semana pasada, acompañé al aeropuerto a un amigo que tomaba un vuelo hacia Alemania, de momento sin fecha de retorno. Un chaval de 24 años con dos carreras, dos másteres y cuatro idiomas con gran nivel. Sin embargo, también un chico incapaz de encontrar un trabajo en España que le permita, por lo menos, no malvivir. Es una pena que gente que ha dedicado tanto tiempo y esfuerzo en formarse justamente para tener más oportunidades no tenga más remedio que marcharse al extranjero para encontrarlas. Cuánto potencial y talento estamos dejando escapar. ¡Mucha suerte, Víctor!
Xavier Espinosa Llandrich, Badalona (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.