La amenaza del plástico
La conciencia sobre el cuidado del medio ambiente ha aumentado, sin embargo, nuestro nivel de preocupación no va a la par en el con el ritmo que lleva la contaminación humana. Cada año vertemos en mares y océanos más de ocho millones de toneladas de plástico y, según cálculos realizados por ecologistas, hacia el año 2050 habrá más plásticos que peces en el mar. Un claro caso es la “isla de basura tóxica” en el Pacífico cuya extensión es tres veces la de España. Podemos seguir viviendo en el hoy y despreocuparnos del mañana; pero llegará un momento en el que la situación sea tan grave que no solo no podrá ser ignorada, sino que afectará la vida y a la salud de los seres humanos y de toda forma de vida sobre la Tierra. Puede que no nos toque vivir las consecuencias de nuestras acciones, pero a nuestros descendientes les tocará intentar arreglar el mundo que nosotros hemos destrozado.
Juan López San Román. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.