Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El interior del edificio España

El futuro hotel de cuatro estrellas tendrá un diseño inspirado en los ambientes de los años 30 y 50. Así se desprende de las primeras recreaciones del interior del establecimiento

  • La cadena hotelera compró el Edificio España el año pasado por 272 millones de euros, y, según las últimas cifras públicas, su plan de inversión alcanza los 400 millones.
    1La cadena hotelera compró el Edificio España el año pasado por 272 millones de euros, y, según las últimas cifras públicas, su plan de inversión alcanza los 400 millones.
  • Riu quiere atraer todo tipo de turistas. Tendrá 585 habitaciones (dobles, familiares y executive) y suites en las plantas 10, 11 y 19.
    2Riu quiere atraer todo tipo de turistas. Tendrá 585 habitaciones (dobles, familiares y executive) y suites en las plantas 10, 11 y 19.
  • Se respetarán los bajo relieves, mármoles y elementos protegidos.
    3Se respetarán los bajo relieves, mármoles y elementos protegidos.
  • Contará con 18 salas para conferencias, que ocuparán dos plantas, y una sala magna, hasta un total de 3.000 metros cuadrados.
    4Contará con 18 salas para conferencias, que ocuparán dos plantas, y una sala magna, hasta un total de 3.000 metros cuadrados.
  • La compañía ha apostado por una remodelación que combine el estilo contemporáneo al mantenimiento de un valor símbólico que desprende este inmueble.
    5La compañía ha apostado por una remodelación que combine el estilo contemporáneo al mantenimiento de un valor símbólico que desprende este inmueble.
  • La zona de restauración también buscará la intimidad. Se usarán materiales “fonoabsorbentes” y el diseño estará inspirado en el palacio de cristal del Parque del Retiro.
    6La zona de restauración también buscará la intimidad. Se usarán materiales “fonoabsorbentes” y el diseño estará inspirado en el palacio de cristal del Parque del Retiro.
  • 7
  • 8
  • El rascacielos se acabó de construir en 1953 y fue un símbolo de la recuperación económica después de la guerra.
    9El rascacielos se acabó de construir en 1953 y fue un símbolo de la recuperación económica después de la guerra.
  • La cadena hotelera recalca que todos los elementos históricos se protegerán y que, incluso, “cobrarán un protagonismo especial en las zonas nobles del hotel”.
    10La cadena hotelera recalca que todos los elementos históricos se protegerán y que, incluso, “cobrarán un protagonismo especial en las zonas nobles del hotel”.