Huelga en prisiones
Los funcionarios de prisiones no hemos ido a la huelga para que nos suban el sueldo, hemos ido para exigir respeto. No creo que exista otro colectivo con mayor riesgo de agresión física que nosotros. Los datos son implacables: sufrimos una cada dos días. Una medida básica para frenar esta situación sería reconocernos la condición de autoridad. En el caso de maestros y médicos, la medida funcionó. Y antes de que lo pregunten ya les digo que no portamos armas, ni una. También exigimos respeto en el aspecto económico. Pertenecemos al Ministerio del Interior, al igual que el CNP y la Guardia Civil. Ellos han visto cómo se ha reconocido económicamente su buen hacer. Pero queremos recordar que donde acababa la labor de estos dos cuerpos policiales comienza la nuestra, y no es ni menos importante ni más sencilla.
José María Iglesias Hernández
Palma de Mallorca
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.