Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los niños explican Jair Bolsonaro

(Si Usted aún no lo ha comprendido)

Niños y niñas de Brasil repiten frases de Jair Bolsonaro.

Un video conmovedor e impactante que recorre, en las voces de niñas y niños brasileños, algunas de las más brutales, xenófobas, sexistas y racistas opiniones de quien podría transformarse en el futuro presidente de una de las naciones más poderosas del planeta.

Bolsonaro sedimenta su camino a la presidencia de Brasil mediante el uso intensivo e innovador de las redes sociales. El recurso ilegal a las noticias falsas y los mensajes apócrifos, muchos de ellos bizarros, mediante los que descalifica, calumnia e insulta a sus opositores, han sido disparados millones de veces en pocos días por WhatsApp. Algunos de sus aliados, desconocidos horas antes del primer turno electoral, alcanzaron una votación histórica. Candidatos y candidatas de izquierda, que tenían sus mandatos garantizados, según todas las encuestas, vieron escurrirse sus aspiraciones políticas bajo un verdadero tsunami de blasfemias y agravios.

En contrapartida, miles de ciudadanos y ciudadanas utilizaron también las redes sociales para exponer el inventario de exabruptos y groserías que el candidato neofascista acumuló durante los últimos años y, en particular, durante las últimas semanas. Un verdadero catálogo maligno de frases racistas, xenófobas, machistas y discriminadoras, mediante las cuales, Jair Bolsonaro, expresa su apoyo explícito a la tortura y a los torturadores, a las dictaduras y a los dictadores, su desprecio a los derechos humanos y su admiración hacia quienes los violan, su fanatismo religioso, su mesianismo y su peligroso desdén por la democracia y los derechos ciudadanos.

El mundo ha conocido a Jair Bolsonaro y se ha horrorizado ante la posibilidad de que, finalmente, en el legítimo ejercicio de su soberanía, la sociedad brasileña lo proclame presidente de una de las diez naciones más poderosas del planeta.

Presentamos aquí un video impactante, donde niñas y niños brasileños recorren algunas de las más crueles y violentas frases del candidato favorito en las elecciones del próximo domingo 28 de octubre.

La barbarie se amplifica en la palabra de estos niños y niñas que, si gana Jair Bolsonaro, vivirán en un país que seguirá marcado por el odio, la violencia, la impunidad y la indiferencia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información