No promocionemos las adicciones
Con qué facilidad se promociona el juego. Licencias para casinos, bingos, máquinas tragaperras, salones recreativos, etcétera, y cada día publicitándose más en televisión con la ayuda de famosos. Hace unos días me enteré de que existen recreativos infantiles con máquinas tragaperras, siendo el premio unos tiques para canjear por regalos infantiles. La pregunta es sencilla: ¿somos conscientes del significado de la ludopatía? Es muy triste ver a un padre, con su hijo y su hija, en una asociación de rehabilitación de jugadores. Cualquiera que lo sufra, ve arrasada su economía, y puede recurrir a la mentira, el robo económico y emocional, la manipulación o el maltrato. Y todo lo que afecta al ludópata, lo sufre la familia. La droga, el alcohol, la ludopatía y otras adicciones hacen daño a uno mismo y arrastran a la familia.
José Luis Chico Jiménez. Carranque (Toledo)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.