Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Gran Via
Nuevo semáforo en la Gran Vía.
10 fotos

La Gran Vía de Madrid estrena diseño de semáforos, árboles y bancos

El Ayuntamiento de la capital está instalando ya el nuevo mobiliario de la calle, cuya reforma acabará el 23 de noviembre

  • "Bonicos', feos, futuristas, raros..." Los nuevos semáforos que se están instalando en la Gran Vía, de estilo retro, no dejan indiferente a nadie, como se comprueba en una búsqueda en redes sociales. El Ayuntamiento está instalando ya el nuevo mobiliario de la calle, que incluye 95 semáforos, 143 bancos, 228 farolas y 89 árboles de la especie peral de flor.
    1"Bonicos', feos, futuristas, raros..." Los nuevos semáforos que se están instalando en la Gran Vía, de estilo retro, no dejan indiferente a nadie, como se comprueba en una búsqueda en redes sociales. El Ayuntamiento está instalando ya el nuevo mobiliario de la calle, que incluye 95 semáforos, 143 bancos, 228 farolas y 89 árboles de la especie peral de flor.
  • Del concurso Bancos para compartir han salido los curiosos asientos de madera que se podrán usar en Gran Vía. Su autor, el arquitecto Marcos Plazuelo, ganó el concurso de ideas con su proyecto 'Yo tenía tres sillas en mi casa', consistente en un banco de madera de tres piezas y estructura metálica, con respaldo y apoyabrazos, y cuyo diseño modular le permite instalarse de varias maneras. Los 33 bancos de este modelo llegará llegarán a Gran Vía en diciembre, si bien luego se instalarán en más lugares de la ciudad.
    2Del concurso Bancos para compartir han salido los curiosos asientos de madera que se podrán usar en Gran Vía. Su autor, el arquitecto Marcos Plazuelo, ganó el concurso de ideas con su proyecto 'Yo tenía tres sillas en mi casa', consistente en un banco de madera de tres piezas y estructura metálica, con respaldo y apoyabrazos, y cuyo diseño modular le permite instalarse de varias maneras. Los 33 bancos de este modelo llegará llegarán a Gran Vía en diciembre, si bien luego se instalarán en más lugares de la ciudad.
  • Además de los bancos de madera, en la Gran Vía habrá 110 bancos de piedra, diseñados en exclusiva para esta calle. "Antiguamente la Gran Vía tenía bancos y, según nos cuentan, hasta había cola para sentarse. Queremos que vuelva a ser así", señala una portavoz municipal.
    3Además de los bancos de madera, en la Gran Vía habrá 110 bancos de piedra, diseñados en exclusiva para esta calle. "Antiguamente la Gran Vía tenía bancos y, según nos cuentan, hasta había cola para sentarse. Queremos que vuelva a ser así", señala una portavoz municipal.
  • Una rápida búsqueda en las redes sociales demuestra que la instalación de los nuevos semáforos en Gran Vía está despertando el interés de los ciudadanos, que los fotografían sin cesar y muestran sus opiniones diversas.
    4Una rápida búsqueda en las redes sociales demuestra que la instalación de los nuevos semáforos en Gran Vía está despertando el interés de los ciudadanos, que los fotografían sin cesar y muestran sus opiniones diversas.
  • Por ahora, se están instalando semáforos de tipo columna —de los que habrá 61—, mientras que a partir de mañana se instalarán otros 34 báculos (semáforos con una parte curva que se ven desde ambos sentidos de la vía). Estos últimos son un diseño ideado específicamente para esta calle.
    5Por ahora, se están instalando semáforos de tipo columna —de los que habrá 61—, mientras que a partir de mañana se instalarán otros 34 báculos (semáforos con una parte curva que se ven desde ambos sentidos de la vía). Estos últimos son un diseño ideado específicamente para esta calle.
  • Además, se han comenzado a instalar las farolas —con tecnología LED, que mejora su eficiencia energética—, diseñadas también en exclusiva para esta vía.
    6Además, se han comenzado a instalar las farolas —con tecnología LED, que mejora su eficiencia energética—, diseñadas también en exclusiva para esta vía.
  • “Las obras siguen a buen ritmo. Estamos quitando vallas conforme se terminan las aceras”, explica una portavoz del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.
    7“Las obras siguen a buen ritmo. Estamos quitando vallas conforme se terminan las aceras”, explica una portavoz del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.
  • La nueva Gran Vía tendrá también árboles. Ya se han instalado los alcorques, donde se plantarán 89 ejemplares de la especie peral de flor, una especie de peral procedente de China.
    8La nueva Gran Vía tendrá también árboles. Ya se han instalado los alcorques, donde se plantarán 89 ejemplares de la especie peral de flor, una especie de peral procedente de China.
  • “El pavimento es granito de la misma cantera con la que se hicieron las aceras de la Gran Vía hace 15 años, es decir, es el mismo granito pero 15 años más nuevo”, explican desde el Ayuntamiento.
    9“El pavimento es granito de la misma cantera con la que se hicieron las aceras de la Gran Vía hace 15 años, es decir, es el mismo granito pero 15 años más nuevo”, explican desde el Ayuntamiento.
  • La nueva Gran Vía lucirá su nueva disposición a partir del próximo 23 de noviembre, el mismo día que además está previsto que entre en funcionamiento Madrid Central, el área de tráfico restringido en la mayor parte del distrito de Centro de la capital.
    10La nueva Gran Vía lucirá su nueva disposición a partir del próximo 23 de noviembre, el mismo día que además está previsto que entre en funcionamiento Madrid Central, el área de tráfico restringido en la mayor parte del distrito de Centro de la capital.