El empeño de una niña de siete años para recuperar su tortuga
La pequeña había perdido su mascota el pasado 10 de septiembre y decidió pegar y colgar en redes sociales carteles de 'Se busca'. El animal ha aparecido.
Las mascotas son importantes y más cuando tienes siete años. Esto es lo que ha demostrado una pequeña del municipio de Cox (Alicante), Noa. Su tenacidad le ha permitido hallar a su mascota, una pequeña tortuga bautizada con el nombre de Tortu que desapareció hace casi un mes, tras haber emprendido con ahínco una campaña para localizarla, informa la Cadena SER.
La tortuga, adoptada por la familia hace tres años tras encontrarla en la carretera, desapareció el pasado 10 de septiembre de la casa de su bisabuela. Y ha aparecido este pasado miércoles 3 de octubre en un cole público de su localidad, lejos del hogar familiar.
La niña había hecho unos carteles que pegó por varios puntos de su pueblo y colgado en redes sociales en el que se veía un dibujo de una tortuga y un mensaje claro: "Se busca Tortu. Tortuga perdida, si la encuentras traerla a casa. Es así –con una flecha apuntando al dibujo de la mascota–". En la página de papel se añadía la dirección y una nota entrañable: " Te echamos de menos: Noa, Leo, Inma, tía Ana, abuelita, mami, Éric, Ethan, Jérémy..."
La mascota se encuentra en "buen estado de salud, sin heridas y animada", según ha explicado la madre a EFE, tras confirmar que efectivamente se trataba de Tortu. "Sabemos que es ella porque tiene una mancha blanca en el caparazón. La familia opina que lo que ocurrió es que alguien la encontró "porque es imposible que estuviera en la calle sola durante todo un mes", ha proseguido la progenitora. "Lo que está claro es que nunca vamos a saber lo que ha pasado". Tras el hallazgo, la pequeña ha hecho un cartel en el que aparece ella con la tortuga en la mano y algunos de sus familiares.
La madre ha explicado que a la niña le encanta dibujar y que "el éxito de haber encontrado la tortuga se debe también a la gran difusión del suceso que ha habido en las redes". 24 días desaparición que han tenido un final feliz para esta pequeña de siete años.
a un niño de mi pueblo se le ha perdido la tortuga y mirar lo que ha colgado por todo el pueblo pic.twitter.com/vRtq7n1p2x
— anxy (@anxyloz666) September 14, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.