Atacan con un cuadro a Marina Abramovic
El agresor, un pintor checo de 51 años, lo hizo "por su arte"
La artista serbia Marina Abramovic fue golpeada con un lienzo este domingo en medio de una exposición de arte dedicada a ella misma. La creadora serbia, que expone The cleaner en el Palazzo Strozzi de Florencia, Italia, se encontraba saludando a unos seguidores cuando un hombre de nacionalidad checa de 51 años se acercó hasta ella con un cuadro con el que le golpeó en la cabeza. Tras el incidente, Abramovic quiso hablar con el hombre para saber el porqué del ataque, a lo que él respondió: “Lo he tenido que hacer por mi arte”. Horas más tarde, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, ha comunicado en Twitter que el agresor ya era conocido por incidentes de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.