Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cayetana Rivera deja el domicilio materno y se va a vivir con su padre

La hija de Francisco Rivera se mudará a Sevilla desde Madrid, la ciudad en la que vivía con su madre, Eugenia Martínez de Irujo

Cayetana Rivera
Francisco Rivera y su hija Cayetana Rivera, en una imagen de archivo.

Cayetana Rivera Martínez de Irujo, que el pasado octubre cumplió la mayoría de edad, se irá a vivir a Sevilla este otoño con su padre, el torero Francisco Rivera, según ha confirmado el diestro este miércoles en Espejo Público, programa con el que colabora. La decisión de la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo ya es conocida por su madre, según ha contado el torero este miércoles en el programa de Antena 3, quien también ha dicho que el cambio en la vida de Cayetana Rivera —abandonará Madrid, la ciudad en la que vivía con la hija menor de la duquesa de Alba— cuenta con el respeto y el entendimiento de su progenitora. 

Hace casi cinco años, en enero de 2014, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó la sentencia del juzgado de primera instancia que le entregaba a Eugenia Martínez de Irujo la guardia y custodia de Cayetana, la única hija del matrimonio entre ella y Fran Rivera. La resolución llegó justo un año más tarde de que la expareja se enfrentara en los tribunales, ya que el torero llevó a su exmujer ante el juez para conseguir que su hija viviera con él en Sevilla. Rivera argumentó que la niña se lo había pedido, pero cuando llegó el momento de declarar ante el juez, Cayetana manifestó que su deseo era vivir con ambos padres. Ahora, cumplida su mayoría de edad, ha decidido hacer el traslado a la casa paterna. "En Sevilla creemos que se va a centrar un poquito más con el tema de los estudios”, ha dicho Francisco Rivera este miércoles.

El torero ha manifestado en varias ocasiones que su hija mantiene una estrecha relación con su mujer, Lourdes Montes. También que su hija le había manifestado más de una vez su deseo de irse con él a su nuevo hogar y dejar Madrid, donde vive con su madre. La mudanza a Sevilla de Cayetana Rivera coincide con el segundo embarazo del matrimonio formado por su padre y Lourdes Montes, que tienen en común una hija de tres años, Carmen, y ahora esperan un niño que ya han desvelado se llamará Francisco. 

La lucha por la custodia de Cayetana Rivera supuso durante años un revés en las que habían sido modélicas relaciones entre los Rivera y los Alba. La demanda de Francisco Rivera Ordóñez enturbió la relación que el torero había mantenido desde su separación con su exfamilia política y en especial con quien había sido su suegra, la duquesa de Alba. Una abuela y madre, que en el momento de la verdad apoyó a su hija y se distanció de su antiguo yerno al que siempre había  tenido un gran cariño.

Ahora la vida de unos y otros ha cambiado mucho. Rivera ha formado una nueva familia; Eugenia Martínez de Irujo vive momentos de felicidad desde que se casó con Narcís Rebollo, presidente de la discográfica Universal Music para España y Portugal. Y Cayetana, la hija de ambos, ya tiene la edad legal para decidir dónde y con quién quiere vivir, al menos por una temporada. Lo bueno es que sus padres, en esta ocasión, están de acuerdo y felices con su decisión. 

Más información