Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Así ha cambiado el iPhone desde sus inicios en 2007
14 fotos

Así ha cambiado el iPhone desde sus inicios en 2007

El sistema operativo, la pantalla táctil o el reconocimiento facial han sido algunos de los factores más notables de los ‘smartphones’ de Apple

  • Hace más de 10 años que Apple sacó al mercado el primer iPhone. Cuando el fundador de la compañía, Steve Jobs, presentó la primera versión de este ‘smartphone’ el 9 de enero de 2007, afirmó haber “reinventado el teléfono”. La característica principal de este dispositivo era la pantalla táctil y multimedia con un tamaño de 3,5 pulgadas. Entre sus prestaciones técnicas destacan los 128 MB de memoria RAM, la cámara de dos megapíxeles y los 4 GB de capacidad de almacenamiento. Más tarde salió a la venta un iPhone con capacidad de 8 GB y otro de 16 GB. Pese a que la mayoría de móviles de esa época tenían conexión 3G, este iPhone solo se conectaba a redes 2G, por lo que la navegación era más lenta. Una de sus señas de identidad es el sistema operativo iOS, mejorable mediante actualizaciones en la App Store.
    1El primer iPhone Hace más de 10 años que Apple sacó al mercado el primer iPhone. Cuando el fundador de la compañía, Steve Jobs, presentó la primera versión de este ‘smartphone’ el 9 de enero de 2007, afirmó haber “reinventado el teléfono”. La característica principal de este dispositivo era la pantalla táctil y multimedia con un tamaño de 3,5 pulgadas. Entre sus prestaciones técnicas destacan los 128 MB de memoria RAM, la cámara de dos megapíxeles y los 4 GB de capacidad de almacenamiento. Más tarde salió a la venta un iPhone con capacidad de 8 GB y otro de 16 GB. Pese a que la mayoría de móviles de esa época tenían conexión 3G, este iPhone solo se conectaba a redes 2G, por lo que la navegación era más lenta. Una de sus señas de identidad es el sistema operativo iOS, mejorable mediante actualizaciones en la App Store.
  • Este ‘smartphone’ fue presentado el 9 de junio de 2008 y su diseño es similar al del primer teléfono de Apple. El alto, el ancho y el grosor del dispositivo aumentan solo unos milímetros. Mientras que la carcasa del primer iPhone es de aluminio y de plástico, la del iPhone 3G es de plástico entera en blanco o negro. Las prestaciones técnicas mejoran notablemente entre los dos modelos: el más reciente incluye conectividad 3G y un chip GPS. La pantalla continúa midiendo 3,5 pulgadas. Mantiene los dos megapíxeles de la cámara, los 128 MB de RAM y la resolución de la pantalla de 480 x 320 píxeles. La capacidad de almacenamiento dependía del modelo —se podía elegir entre 8, 16 o 32 GB—.
    2iPhone 3G Este ‘smartphone’ fue presentado el 9 de junio de 2008 y su diseño es similar al del primer teléfono de Apple. El alto, el ancho y el grosor del dispositivo aumentan solo unos milímetros. Mientras que la carcasa del primer iPhone es de aluminio y de plástico, la del iPhone 3G es de plástico entera en blanco o negro. Las prestaciones técnicas mejoran notablemente entre los dos modelos: el más reciente incluye conectividad 3G y un chip GPS. La pantalla continúa midiendo 3,5 pulgadas. Mantiene los dos megapíxeles de la cámara, los 128 MB de RAM y la resolución de la pantalla de 480 x 320 píxeles. La capacidad de almacenamiento dependía del modelo —se podía elegir entre 8, 16 o 32 GB—.
  • Este dispositivo presentado el 8 de junio de 2009 mantenía la apariencia física, el tamaño y la resolución de la pantalla del modelo anterior. Pero el iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G, ya que la memoria RAM aumenta de 128 MB de RAM a 256 MB. Además, incorpora el control por voz, mejora las prestaciones de la cámara —3,2 megapíxeles frente a los dos megapíxeles del modelo anterior— e incluye la posibilidad de grabar vídeos en definición estándar (480p).
    3Iphone 3GS Este dispositivo presentado el 8 de junio de 2009 mantenía la apariencia física, el tamaño y la resolución de la pantalla del modelo anterior. Pero el iPhone 3GS es hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G, ya que la memoria RAM aumenta de 128 MB de RAM a 256 MB. Además, incorpora el control por voz, mejora las prestaciones de la cámara —3,2 megapíxeles frente a los dos megapíxeles del modelo anterior— e incluye la posibilidad de grabar vídeos en definición estándar (480p).
  • El cuarto ‘smartphone’ de Apple, presentado el 24 de junio de 2010, es más cuadrado que las versiones anteriores. Su carcasa es de cristal y su pantalla mide lo mismo que las de los modelos previos —3,5 pulgadas—. Sin embargo, la resolución del iPhone 4 es mejor —960 x 640 píxeles frente a 480 x 320 píxeles—. Incorpora por primera vez la cámara frontal, incluye FaceTime y la tarjeta SIM habitual pasa a ser Micro SIM. La cámara posterior pasa a tener 5 megapíxeles, flash led y permite grabar vídeos en HD. La memoria RAM se amplía hasta 512 MB. En un principio, este teléfono planteó problemas de recepción de cobertura y Apple regaló fundas especiales que corregían el fallo a los clientes afectados.
    4iPhone 4 El cuarto ‘smartphone’ de Apple, presentado el 24 de junio de 2010, es más cuadrado que las versiones anteriores. Su carcasa es de cristal y su pantalla mide lo mismo que las de los modelos previos —3,5 pulgadas—. Sin embargo, la resolución del iPhone 4 es mejor —960 x 640 píxeles frente a 480 x 320 píxeles—. Incorpora por primera vez la cámara frontal, incluye FaceTime y la tarjeta SIM habitual pasa a ser Micro SIM. La cámara posterior pasa a tener 5 megapíxeles, flash led y permite grabar vídeos en HD. La memoria RAM se amplía hasta 512 MB. En un principio, este teléfono planteó problemas de recepción de cobertura y Apple regaló fundas especiales que corregían el fallo a los clientes afectados.
  • Este fue el primer dispositivo que presentó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, el 4 de octubre de 2011. Hasta entonces había sido Steve Jobs el que había mostrado los nuevos ‘smartphones’ cada año, pero en esa ocasión estaba muy enfermo y murió poco después. El dispositivo mantiene el diseño del iPhone 4, incorpora a Siri —el sistema de control por voz actual—, mejora la cámara posterior hasta 8 megapíxeles y permite grabar y editar vídeos en HD. Además, por primera vez, el procesador utilizado —el A5— cuenta con doble núcleo. Mantiene la RAM del anterior modelo, 512 MB. En cuanto a la capacidad, el 4S fue el primer modelo en incluir la opción de los 64 GB de almacenamiento.
    5iPhone 4S Este fue el primer dispositivo que presentó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, el 4 de octubre de 2011. Hasta entonces había sido Steve Jobs el que había mostrado los nuevos ‘smartphones’ cada año, pero en esa ocasión estaba muy enfermo y murió poco después. El dispositivo mantiene el diseño del iPhone 4, incorpora a Siri —el sistema de control por voz actual—, mejora la cámara posterior hasta 8 megapíxeles y permite grabar y editar vídeos en HD. Además, por primera vez, el procesador utilizado —el A5— cuenta con doble núcleo. Mantiene la RAM del anterior modelo, 512 MB. En cuanto a la capacidad, el 4S fue el primer modelo en incluir la opción de los 64 GB de almacenamiento.
  • Este dispositivo fue presentado el 12 de septiembre de 2012. Su pantalla Retina es más grande que la del modelo anterior —aumenta a cuatro pulgadas—, cuenta con la tecnología táctil integrada y permite visualizar vídeos en HD. El procesador es un A6 de doble núcleo de 1,3 GHz, dos veces más rápido que el del iPhone4S. La cámara trasera tiene 8 megapíxeles, igual que la del modelo anterior, y la delantera tiene 1,2 píxeles y puede grabar a 720p. Este ‘smartphone’ recupera el aluminio en la carcasa y es más fino que el anterior, con 7,6 milímetros de grosor. Además, incorpora la conexión 4G y desaparece el de 8 GB de almacenamiento.
    6iPhone 5 Este dispositivo fue presentado el 12 de septiembre de 2012. Su pantalla Retina es más grande que la del modelo anterior —aumenta a cuatro pulgadas—, cuenta con la tecnología táctil integrada y permite visualizar vídeos en HD. El procesador es un A6 de doble núcleo de 1,3 GHz, dos veces más rápido que el del iPhone4S. La cámara trasera tiene 8 megapíxeles, igual que la del modelo anterior, y la delantera tiene 1,2 píxeles y puede grabar a 720p. Este ‘smartphone’ recupera el aluminio en la carcasa y es más fino que el anterior, con 7,6 milímetros de grosor. Además, incorpora la conexión 4G y desaparece el de 8 GB de almacenamiento.
  • Fue presentado el 10 de septiembre de 2013 y usa la misma tecnología que el iPhone 5. La principal novedad es que la carcasa trasera es de policarbonato en lugar de aluminio. Se puede adquirir en cinco colores: verde, amarillo, blanco, rosa y azul. El sistema operativo es iOS 7. Mantiene las cuatro pulgadas de pantalla del modelo anterior y un GB de RAM. La cámara trasera también tiene las mismas características del 5 —con 8 megapíxeles—, cuenta con flash LED y graba vídeo en Full HD a 1.080p. El procesador es un A6, el mismo que el del iPhone 5.
    7iPhone 5C Fue presentado el 10 de septiembre de 2013 y usa la misma tecnología que el iPhone 5. La principal novedad es que la carcasa trasera es de policarbonato en lugar de aluminio. Se puede adquirir en cinco colores: verde, amarillo, blanco, rosa y azul. El sistema operativo es iOS 7. Mantiene las cuatro pulgadas de pantalla del modelo anterior y un GB de RAM. La cámara trasera también tiene las mismas características del 5 —con 8 megapíxeles—, cuenta con flash LED y graba vídeo en Full HD a 1.080p. El procesador es un A6, el mismo que el del iPhone 5.
  • El 10 de septiembre de 2013 se presentaron tanto el iPhone 5C como el 5S. Este último incorporaba como novedad el sensor de huellas dactilares Touch ID y el chip A7. Es el primero en tener los 3 colores actuales: gris espacial, plata y oro. Al igual que los otros Iphone 5, tiene una pantalla de cuatro pulgadas y mantiene 1 GB de RAM. La cámara trasera tiene una resolución de 8 megapíxeles, con flash LED y puede grabar vídeo Full HD en 1.080p. El iPhone 5S también cuenta con cámara frontal, de 1.2 megapíxeles, y utiliza una tarjeta Nano SIM.
    8iPhone 5S El 10 de septiembre de 2013 se presentaron tanto el iPhone 5C como el 5S. Este último incorporaba como novedad el sensor de huellas dactilares Touch ID y el chip A7. Es el primero en tener los 3 colores actuales: gris espacial, plata y oro. Al igual que los otros Iphone 5, tiene una pantalla de cuatro pulgadas y mantiene 1 GB de RAM. La cámara trasera tiene una resolución de 8 megapíxeles, con flash LED y puede grabar vídeo Full HD en 1.080p. El iPhone 5S también cuenta con cámara frontal, de 1.2 megapíxeles, y utiliza una tarjeta Nano SIM.
  • Estos modelos fueron presentados el 9 de septiembre de 2014. Su diseño vuelve a ser más redondeado y es más fino. Apple ofrece dos tamaños: el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y el 6 plus, de 5,5 pulgadas. Mantiene el GB de RAM que tiene el iPhone 5S y está disponible en los mismos colores —oro, plata y gris espacial—. La cámara frontal permite disparar hasta 10 fotos por segundo y cuenta con sensores para reconocer las caras y elegir el mejor momento para disparar. Mientras tanto, la trasera mantiene los 8 megapíxeles y graba vídeo a 1.080p. El procesador es un A8 y según Apple, es 84 veces más rápido que el del primer iPhone y un 50% más eficiente. El iPhone 6 Plus, a diferencia del 6, cuenta con un estabilizador mecánico para la grabación de vídeo.
    9iPhone 6 y 6 Plus Estos modelos fueron presentados el 9 de septiembre de 2014. Su diseño vuelve a ser más redondeado y es más fino. Apple ofrece dos tamaños: el iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas y el 6 plus, de 5,5 pulgadas. Mantiene el GB de RAM que tiene el iPhone 5S y está disponible en los mismos colores —oro, plata y gris espacial—. La cámara frontal permite disparar hasta 10 fotos por segundo y cuenta con sensores para reconocer las caras y elegir el mejor momento para disparar. Mientras tanto, la trasera mantiene los 8 megapíxeles y graba vídeo a 1.080p. El procesador es un A8 y según Apple, es 84 veces más rápido que el del primer iPhone y un 50% más eficiente. El iPhone 6 Plus, a diferencia del 6, cuenta con un estabilizador mecánico para la grabación de vídeo.
  • La principal novedad de este modelo, presentado el 9 de septiembre de 2015, es que incorpora por primera vez 2 GB de memoria RAM e incluye la tecnología 3D Touch —mide la fuerza que se ejerce sobre la pantalla—. Mientras que una presión ligera sirve para previsualizar una foto o página web, un toque más firme permite acceder al contenido. Otra novedad es la función Live Photos, que captura a modo de gifs el momento de antes y de después del disparo para dar vida a las fotos. La cámara trasera tiene 12 megapíxeles y graba vídeos en 4K. La frontal tiene 5 megapíxeles y el chip es un A9. Esta versión duplica la velocidad de conexión 4G del modelo anterior.
    10iPhone 6S y 6S Plus La principal novedad de este modelo, presentado el 9 de septiembre de 2015, es que incorpora por primera vez 2 GB de memoria RAM e incluye la tecnología 3D Touch —mide la fuerza que se ejerce sobre la pantalla—. Mientras que una presión ligera sirve para previsualizar una foto o página web, un toque más firme permite acceder al contenido. Otra novedad es la función Live Photos, que captura a modo de gifs el momento de antes y de después del disparo para dar vida a las fotos. La cámara trasera tiene 12 megapíxeles y graba vídeos en 4K. La frontal tiene 5 megapíxeles y el chip es un A9. Esta versión duplica la velocidad de conexión 4G del modelo anterior.
  • Este dispositivo fue presentado el 21 de marzo de 2016 y recupera la apariencia del iPhone 5. Es un móvil del tamaño del iPhone 5 con las prestaciones del 6S. La pantalla es de 4 pulgadas y tiene el sistema más potente hasta la fecha. El chip es un A9, el mismo que el del iPhone 6S. La cámara tiene 12 megapíxeles y graba vídeos en 4K. Al igual que el modelo anterior, cuenta con Live Photos. Además, la cámara delantera incorpora Retina Flash, que permite sacar fotos con poca luz. El teléfono tiene 2 GB de memoria RAM e incluye un nuevo color a los tres disponibles anteriormente —el oro rosa—.
    11iPhone SE Este dispositivo fue presentado el 21 de marzo de 2016 y recupera la apariencia del iPhone 5. Es un móvil del tamaño del iPhone 5 con las prestaciones del 6S. La pantalla es de 4 pulgadas y tiene el sistema más potente hasta la fecha. El chip es un A9, el mismo que el del iPhone 6S. La cámara tiene 12 megapíxeles y graba vídeos en 4K. Al igual que el modelo anterior, cuenta con Live Photos. Además, la cámara delantera incorpora Retina Flash, que permite sacar fotos con poca luz. El teléfono tiene 2 GB de memoria RAM e incluye un nuevo color a los tres disponibles anteriormente —el oro rosa—.
  • El dispositivo, presentado el 7 de septiembre de 2016, es resistente al agua y tiene sonido en estéreo. La cámara incorpora novedades como el zoom y la profundidad de campo y la batería dura al menos dos horas más que la del iPhone 6S. El botón de inicio es sensible a la presión con que se apriete y mejora las funciones de Siri, el sistema de control por voz. Entre las novedades, tiene unos auriculares inalámbricos y una cámara dual.
    12iPhone 7 y 7 Plus El dispositivo, presentado el 7 de septiembre de 2016, es resistente al agua y tiene sonido en estéreo. La cámara incorpora novedades como el zoom y la profundidad de campo y la batería dura al menos dos horas más que la del iPhone 6S. El botón de inicio es sensible a la presión con que se apriete y mejora las funciones de Siri, el sistema de control por voz. Entre las novedades, tiene unos auriculares inalámbricos y una cámara dual.
  • La batería y la cámara son los dos factores más notables del iPhone 8 y el 8 Plus, presentados el 12 de septiembre de 2017. Tienen pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Apple renovó con estos modelos el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles, pero más luminoso que en dispositivos anteriores. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para vídeos y entornos de luz escasa. El vídeo vive una notable mejora, con grabación a 60 marcos por segundo y cámara lenta de 240 imágenes por segundo para crear un efecto dramático. En cuanto al diseño, tanto la parte frontal y la trasera son de cristal.
    13iPhone 8 y 8 Plus La batería y la cámara son los dos factores más notables del iPhone 8 y el 8 Plus, presentados el 12 de septiembre de 2017. Tienen pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Apple renovó con estos modelos el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles, pero más luminoso que en dispositivos anteriores. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para vídeos y entornos de luz escasa. El vídeo vive una notable mejora, con grabación a 60 marcos por segundo y cámara lenta de 240 imágenes por segundo para crear un efecto dramático. En cuanto al diseño, tanto la parte frontal y la trasera son de cristal.
  • “El iPhone de la próxima década”. Así presentó Apple el iPhone X, el ‘smartphone’ más avanzado de la compañía hasta el momento el 12 de septiembre de 2017. Su pantalla OLED tiene una resolución de 458 puntos por pulgadas y se elimina el botón de inicio. Para desbloquear el móvil, basta con mirarlo: reconoce a su dueño con lo que se denomina Face ID. Además, el iPhone X tiene dos cámaras frontales, carga inalámbrica y mejor procesador con respecto a los modelos anteriores
    14iPhone X “El iPhone de la próxima década”. Así presentó Apple el iPhone X, el ‘smartphone’ más avanzado de la compañía hasta el momento el 12 de septiembre de 2017. Su pantalla OLED tiene una resolución de 458 puntos por pulgadas y se elimina el botón de inicio. Para desbloquear el móvil, basta con mirarlo: reconoce a su dueño con lo que se denomina Face ID. Además, el iPhone X tiene dos cámaras frontales, carga inalámbrica y mejor procesador con respecto a los modelos anteriores