Los extraños e inquietantes tuits de Amaia Montero

La cantante, en plena gira con su último disco que sacó en primavera, publica varios mensajes de despedida en sus redes sociales

La cantante Amaia Montero.
La cantante Amaia Montero.gtresonline
Más información
Amaia Montero rentabiliza la polémica
La nueva y sorprendente cara de Amaia Montero
La peor noche de Amaia Montero: ¿qué le pasó a la cantante en Cantabria?

Nadie sabe qué le ocurre a Amaia Montero. La artista ha publicado en las últimas horas varios extraños e inquietantes mensajes en sus redes sociales en los que parece que se está despidiendo. Una despedida que sería inesperada ya que la cantante está en plena gira con su último disco Nacidos para creer que sacó en primavera. “The game is over” (El juego ha terminado) ha escrito la vasca hace apenas 15 horas en su Twitter, para después añadir otro mensaje: “Empezando a despedirme y empezando por el principio”. Este último tuit lo acompaña con una imagen del disco Dile al sol, el primero de La Oreja de Van Gogh, el grupo con el que se dio a conocer Montero hace ya más de 20 años y que abandonó en 2007 para continuar su carrera en solitario.

Desde Sony, la discográfica que trabaja con la cantante, aseguran no saber qué le ocurre y no entienden por qué ha escrito esas misteriosas e inquietantes frases en sus redes sociales, donde acumula más de medio millón de seguidores en Twitter. Se extrañan porque Montero actualmente está de gira y el 1 de septiembre actuó en Tarazona (Zaragoza) y el 30 de agosto en Cieza (Murcia). Ambos conciertos con el aforo lleno. De hecho, la propia artista agradeció entonces también a través de sus redes sociales el cariño y la entrega del público.

Esta no ha sido la única polémica de la artista. Cumplidos los 42 años, Amaia Montero arrancó la nueva etapa de su carrera con controversia desde el mismo día de su reaparición. Fue en los premios Cadena Dial en Tenerife a finales de marzo. Tras dos años apartada, lo que más llamó la atención del primer acto de promoción de su nuevo albúm fue lo que muchos calificaron como “su nuevo rostro”. Montero lució una cara algo hinchada, con pómulos abultados y los ojos rasgados. Se convirtió en trending topic y muchos se preguntaban qué se había hecho en el quirófano. Cuando lanzó su segundo disco en solitario se comentó su aumento de peso, y ella ha contado en más de una ocasión que suele engordar y adelgazar con mucha facilidad. Esta vez se ensalzó su figura estilizada, pero se habló de su rostro. Ella reaccionó molesta, tildando estos comentarios de “machistas”.

Amaia Montero actuando en Tenerife esta primavera.
Amaia Montero actuando en Tenerife esta primavera.gtresonline

Lo peor estaba por llegar. Fue el pasado 9 de junio en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos, en el primer concierto de la gira de Montero. Empezó una hora tarde, y se vio a la cantante parar durante el recital para corregir a los músicos y técnicos visiblemente enfadada. Les dijo en inglés frases como “esto es un desastre” o “no se ni dónde estoy”. Se dijo que estaba borracha, aunque ella lo ha negado y ha justificado lo sucedido con un “evidentes problemas de sonido”. Montero dio explicaciones a un reportero de televisión, asegurando que todo lo que se había comentado le parecía “una barbaridad y una atrocidad. Entre mi transformación de cara y esto, me han llamado de todo”. Días después declaró a otro periódico que tenía “más ganas de llorar que de otra cosa”. Poco después Montero se quedó en blanco durante siete segundos mientras cantaba su nuevo single en el programa de Juan y Medio en Canal Sur. El detalle fue inmediatamente captado y subido masivamente a las redes sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS