Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
De patrulla con Frontex en el estrecho de Gibraltar
10 fotos

De patrulla con Frontex en el estrecho de Gibraltar

Dos periodistas de EL PAIS se embarcan en la patrullera 'Avallone' de la Guardia di Finanza italiana durante una jornada de vigilancia fronteriza que incluye el rescate de una patera con 68 migrantes

  • Un barco de Salvamento Marítimo se acerca a una patera que navega a la deriva en el estrecho de Gibraltar fotografiado este jueves desde la patrullera 'Avallone'.
    1Un barco de Salvamento Marítimo se acerca a una patera que navega a la deriva en el estrecho de Gibraltar fotografiado este jueves desde la patrullera 'Avallone'.
  • Trabajadores de Salvamento Marítimo ayudan a embarcar a once migrantes que cruzaban en un bote de plástico a remos el Estrecho. Eran diez varones y una mujer subsaharianos. Las balsas como esta de playa son frecuentes.
    2Trabajadores de Salvamento Marítimo ayudan a embarcar a once migrantes que cruzaban en un bote de plástico a remos el Estrecho. Eran diez varones y una mujer subsaharianos. Las balsas como esta de playa son frecuentes.
  • La patrullera italiana de la Guardia di Finanzia 'Avallone', que participa en una operación de control fronterizo de Frontex, avista una patera con 68 personas a bordo este jueves en el estrecho de Gibraltar.
    3La patrullera italiana de la Guardia di Finanzia 'Avallone', que participa en una operación de control fronterizo de Frontex, avista una patera con 68 personas a bordo este jueves en el estrecho de Gibraltar.
  • La patera transportaba 43 hombres, 19 mujeres, de las cuales 3 estaban embarazadas y 6 niños. Todos eran subsaharianos de Guinea Conacry, Congo, Camerún, Nigeria, etcétera.
    4La patera transportaba 43 hombres, 19 mujeres, de las cuales 3 estaban embarazadas y 6 niños. Todos eran subsaharianos de Guinea Conacry, Congo, Camerún, Nigeria, etcétera.
  • La patrullera italiana les rescató tras más de dos días en el mar. Zarparon de Tánger (Marruecos), según uno de los migrantes, e iban rumbo a cabo Trafalgar.
    5La patrullera italiana les rescató tras más de dos días en el mar. Zarparon de Tánger (Marruecos), según uno de los migrantes, e iban rumbo a cabo Trafalgar.
  • Marineros del 'Avallone' se acercan a la patera para dar instrucciones a los migrantes a bordo antes del rescate. Mientras, ellos muestran uno de los niños a bordo.
    6Marineros del 'Avallone' se acercan a la patera para dar instrucciones a los migrantes a bordo antes del rescate. Mientras, ellos muestran uno de los niños a bordo.
  • Un marinero de la patrullera italiana momentos antes de empezar a embarcar migrantes desde la patera. Todos ellos subieron a bordo. Primero los niños, después las mujeres y al final, los hombres.
    7Un marinero de la patrullera italiana momentos antes de empezar a embarcar migrantes desde la patera. Todos ellos subieron a bordo. Primero los niños, después las mujeres y al final, los hombres.
  • Vista de los migrantes hacinados en la patera, esperando su turno para embarcar en el 'Avallone' y ser trasladados a puerto.
    8Vista de los migrantes hacinados en la patera, esperando su turno para embarcar en el 'Avallone' y ser trasladados a puerto.
  • Un trabajador de la patrullera ayuda a uno de los seis niños que viajaban a bordo de la patera.
    9Un trabajador de la patrullera ayuda a uno de los seis niños que viajaban a bordo de la patera.
  • Un grupo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo en el Estrecho desembarcan este jueves en el puerto de San Roque en el momento en que atraca la 'Avallone' para que los 68 migrantes bajen a tierra.
    10Un grupo de migrantes rescatados por Salvamento Marítimo en el Estrecho desembarcan este jueves en el puerto de San Roque en el momento en que atraca la 'Avallone' para que los 68 migrantes bajen a tierra.