Guías de turismo
Como guía oficial de turismo, hablaré sobre GuruWalk y sobre el aviso de sanción a una guía aficionada. Lo importante es esto: la propina no es, ni será jamás, un sueldo. Los guías —habilitados o no— tenemos derecho a tener siempre una relación laboral legal con las empresas, a un salario mínimo y a no tener que pagar por trabajar (caso de las empresas de free tours). Dejemos de luchar “oficiales” contra “no oficiales”, somos compañeros y debemos unirnos para luchar por que nuestra profesión no sea un nido de falsos autónomos.— Irene Díaz-Roncero Fraile. Soria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.