Así es el nuevo erotismo
La revista 'Odiseo' nos abre el camino para poder dialogar sobre cosas importantes a partir de una foto de alguien que enseña el trasero mientras fríe un huevo
La revista Odiseo, creada por el barcelonés Folch Studio, ha abandonado la vocación de ser referente en el panorama global del nuevo erotismo, de esa forma de proyectar el cuerpo de hombres y mujeres que a principios de este siglo cambió las ya moribundas reglas del juego de la pornografía masturbatoria. Había que volver al erotismo, pero el revival era demasiado irónico como para explicar de qué modo habíamos cambiado como seres humanos.
Ahora llega el número 12 de esta publicación, que ya no es una revista erótica, sino una de cuerpos y mentes. Sigue estéticamente excitante, pero su forma de ser éticamente emocionante ha variado. El número gravita alrededor de la uniformidad y escora sus contendidos hacia la identidad, el patriarcado, la autenticidad. En fin, todas esas cosas que llenan nuestras conversaciones y no solo nuestras pulsiones.
Si el nuevo erotismo de principios de siglo (casual, cotidiano, incluso divertido), del que Odiseo fue actor destacado, nos abrió el camino para poder dialogar sobre cosas importantes a partir de una foto de una chica que enseña el trasero mientras fríe un huevo, este número de la publicación –con colaboraciones de artistas como Turkina Faso (autora de la foto de arriba), Michela Caperra o Eugenia Kuyda– nos hace reflexionar sobre qué fue primero, el huevo o el trasero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.