_
_
_
_

Un robot animado asusta a las redes por el realismo de sus movimientos

La animación generada por ordenador ha sido creada con el motor del famoso videojuego Unity

El robot animado por ordenador, ADAM, camina con movimientos realistas.

Con paso decidido y un movimiento totalmente realista, un robot se paseaba por la acera de un barrio residencial en un vídeo publicado en Twitter el pasado sábado 18 de agosto. Las imágenes desataron un aluvión de comentarios de incredulidad en las redes y bromas sobre el Apocalipsis. "Vamos a morir todos" o "escondan a sus hijos", decían algunos usuarios. El vídeo consiguió casi cinco millones de reproducciones en tan solo dos días. 

Lo que los internautas no sabían es que, en realidad, se trataba de ADAM, un robot animado y generado por ordenador (CGI, por sus siglas en inglés). El humanoide fue diseñado utilizando el motor del famoso motor de creación de videojuegos de ciencia ficción, Unity, y una tecnología de captura de movimiento. La empresa del motor de videojuegos junto con la productora canadiense Oats Studios crearon hace un año una serie animada de ciencia ficción que recibe el mismo nombre que el robot: ADAM. 

Fotograma del tráiler del segundo episodio de ADAM.Vídeo: Oats Studios

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_