Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los primeros saltos de Armand Duplantis

El abuelo del atleta sueco, nuevo campeón de Europa de pértiga con solo 18 años, filmó sus actuaciones y récords desde que era un niño y los compartió por redes sociales

Armand Duplantis salta en la final europea de salto con pértiga.

Se podría decir que Armand Duplantis lleva toda la vida dando saltos: subido a una pértiga o escalando en el podio de los campeones. El joven sueco, de 18 años, se alzó este domingo con la medalla de oro de salto con pértiga en el Europeo de Atletismo con un sorprendente salto de 6,05m. Nacido en una familia de deportistas -su padre también fue saltador y su madre heptatleta y jugadora de voleibol- la vida de este joven ha estado siempre ligada a la pértiga. Su progenitor, Greg Duplantis, compitió por EE UU en la misma disciplina y ha sido su entrenador desde pequeño.

Pero la cosa no acaba ahí. Su abuelo, Robert, ha seguido con orgullo su carrera. En vídeos que ha ido compartido en las redes sociales como Bob Duplanis, muestra los saltos que el joven campeón de Europa daba ya desde los siete años. Con diez ya era capaz de conquistar los 3,86m. En el vídeo de arriba puedes ver su fabulosa progresión en la última década.

Más información