¿Evolución o involución?
Inmersos en la era digital. La cuarta revolución. Nunca se vivieron tiempos tan avanzados. Cada persona con un teléfono móvil en la mano. Ventana en décimas de segundo a cualquier rincón de la información ilimitada. Cultura al alcance de todos. Con voluntad y conexión a Internet, una iniciación en la más diversa disciplina puede convertir al individuo en especialista en la materia. Pero, ¿le hace más inteligente? No habría lugar a la duda hasta ver que lo más buscado, lo viral, es apearse de un coche en marcha para que el conductor grabe cómo te echas un baile. Supera con creces a su predecesora en tendencia, aquello de tirar una botella de plástico mediada hasta que se quedase de pie.
Cabe preguntar, realmente, ¿no estaremos involucionando?— Óscar Camiño. A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.