Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Un niño participa en la fiesta de ordenadores de la Euskal Encounter.
Un niño participa en la fiesta de ordenadores de la Euskal Encounter.
8 fotos

El no va más de la informática

El Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo acoge la 26ª edición de la Euskal Encounter, el encuentro de profesionales y aficionados a los ordenadores más veterano y multitudinario de España

  • 60 gigabits por segundo de conexión a Internet convierten esta edición en la más rápida de la historia y sitúan a la party vasca entre las más veloces de Europa.
    160 gigabits por segundo de conexión a Internet convierten esta edición en la más rápida de la historia y sitúan a la party vasca entre las más veloces de Europa.
  • La 'party' más veloz de España, con una conexión a Internet un 50% más rápida que la del año pasado, es el principal atractivo para los participantes.
    2La 'party' más veloz de España, con una conexión a Internet un 50% más rápida que la del año pasado, es el principal atractivo para los participantes.
  • Cualquier vestuario es válido para tomar parte en la Euskal Encounter de Euskadi.
    3Cualquier vestuario es válido para tomar parte en la Euskal Encounter de Euskadi.
  • Los 50.600 metros cuadrados que ocupa la celebración, que se extiende a lo largo de tres pabellones del BEC, es el equivalente a siete estadios de fútbol.
    4Los 50.600 metros cuadrados que ocupa la celebración, que se extiende a lo largo de tres pabellones del BEC, es el equivalente a siete estadios de fútbol.
  • Este es el aspecto que ofrece el BEC de Barakaldo.
    5Este es el aspecto que ofrece el BEC de Barakaldo.
  • La decoración, otro elemento crucial entre los 'locos' de la informática.
    6La decoración, otro elemento crucial entre los 'locos' de la informática.
  • La Euskal Encounter ofrece decenas de actividades y competiciones en áreas de conocimiento como el hardware, el software libre, los videojuegos o el arte digital.
    7La Euskal Encounter ofrece decenas de actividades y competiciones en áreas de conocimiento como el hardware, el software libre, los videojuegos o el arte digital.
  • Además de los participantes con puesto de ordenador fijo, se espera la asistencia de miles de personas a la Opengune, zona gratuita y abierta al público que, por primera vez, ocupará un pabellón de 15.000 metros cuadrados.
    8Además de los participantes con puesto de ordenador fijo, se espera la asistencia de miles de personas a la Opengune, zona gratuita y abierta al público que, por primera vez, ocupará un pabellón de 15.000 metros cuadrados.