Reto conseguido: así descendió un polaco el K2 esquiando
La mala visibilidad le obligó a realizar varias paradas en su ruta
El alpinista polaco Andrzej Bargiel se convirtió el pasado domingo en el primer hombre en esquiar desde la cima del K2 (8611 metros), la segunda montaña más alta del mundo -después del Monte Everest- y las más difícil de escalar. Tras varias semanas de aclimatación, el jueves 19 de julio partió hacia el campo 2, alcanzando a la mañana siguiente el campo 3. El sábado durmió en el campo 4 y ayer domingo inició la ascensión al K2, tras 8 horas de subida. Poco después, emprendió los 3.600 metros de descenso que le llevaron al campo base situado a 5.000 metros de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.