_
_
_
_
CARTAS A LA DIRECTORA
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por el fin de la vieja psiquiatría

El recurso de los psiquiatras a la sobremedicación, o a tratamientos desproporcionados y excesivos, está dando lugar a una generación de adictos a los antidepresivos y otros medicamentos. Se trata en su mayoría de mujeres que rondan la treintena y a las que se les condena a mantener tratamientos “de por vida”, sin detenerse a pensar cuál puede ser la verdadera raíz de sus problemas.

En una sociedad acelerada como la nuestra, ni siquiera los médicos parecen tener tiempo para escuchar a sus pacientes o dispensarles un trato mínimamente humano. El recurso a tratamientos farmacológicos sumamente agresivos para el paciente, con muchísimos efectos secundarios, conduce a un deterioro a largo plazo de las capacidades de la persona. La permanencia de esta vieja psiquiatría que promueve la exclusión del enfermo frente a su integración en la sociedad es una lacra que debería combatirse mediante la formación de estos profesionales así como de la sociedad en su conjunto, que sigue discriminando de forma atroz a las personas con enfermedad mental.— María Rojo Ramos. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_