_
_
_
_
_

“Roures no posee 250 millones en 150 cuentas, ni en paraísos fiscales”

En relación a la información publicada en portada el domingo 14 de diciembre de 2014 se rectifica la misma

“RECTIFICACIÓN SOBRE LAS REFERENCIAS AL SR. JAUME ROURES Y AL GRUPO MEDIAPRO EN LA INFORMACIÓN FACILITADA POR ESTE MEDIO EL DÍA 14 DE DICIEMBRE DE 2014 BAJO EL TÍTULO “LOS DERECHOS DEL FÚTBOL SE ENFRENTAN A UN CAMBIO DECISIVO” Y EL SUBTÍTULO “ROURES PARTICIPA EN MÁS DE 20 CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES QUE SUMAN 75 MILLONES DE EUROS PESE A QUE EN 2010 MEDIAPRO SOLICITÓ CONCURSO DE ACREEDORES.

Ante la información publicada por este diario de su edición del pasado 14 de diciembre de 2014, bajo el titular indicado, el Sr. Jaume Roures y Mediaproducción S.L.U. conocida como Mediapro, ejerciendo el derecho de rectificación a dicha noticia, deben informar que:

No es cierto que Jaume Roures participe en más de 20 cuentas en paraísos fiscales.

No es cierto que las empresas del Grupo Mediapro operen en Canadá, Dinamarca, Luxemburgo, Rumania, Polonia, República Dominicana ni Nueva Zelanda tal y como aseguraba El País.

Que las cuentas en las que pueda aparecer el Sr. Roures en las sociedades donde sí opera el Grupo Mediapro, lo es en su calidad de representante legal de dichas filiales.

No es cierto que el Sr. Jaume Roures y sociedades del Grupo Mediapro tengan cuentas bancarias en Polonia, República Dominicana, Nueva Zelanda o centros offshore (territorios con una tributación privilegiada) como las Islas Caimán, Suiza, Liechtenstein o Gibraltar.

RECTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE LLEVA POR TÍTULO ROURES: MÁS DE 250 MILLONES EN 150 CUENTAS”.

Ante la información publicada por este diario el pasado 14 de diciembre de 2014, bajo el titular indicado, el Sr. Jaume Roures y Mediaproducción S.L. conocida como Mediapro, ejerciendo el derecho de rectificación a dicha noticia, deben informar que:

No es cierto que Jaume Roures tenga más de 250 millones en 150 cuentas.

No es cierto que Jaume Roures aparezca en una veintena de cuentas, que en conjunto suman alrededor de 75 millones de euros en Estados caracterizados por bajísima tributación.

No es cierto que un 30% del dinero al que se refería EL PAÍS en sus informaciones duerma en paraísos fiscales y centros financieros offshore.

No es cierto que Jaume Roures ni ninguna de las sociedades de su grupo tenga cuentas en Gibraltar, por lo que resulta imposible que a mediados del pasado mes de octubre tuviera en ese país un saldo de 33,2 millones de Euros.

No es cierto que Jaume Roures ni ninguna de las sociedades de su grupo tenga cuentas en San Marino, por lo que resulta imposible que en ese país conste una cuenta o cuentas con un saldo de 14,5 millones de Euros.

No es cierto que Jaume Roures ni ninguna de las sociedades de su grupo tenga cuentas en Suiza, por lo que resulta imposible que en ese país consten una decena de cuentas con un saldo de 14 millones de Francos Suizos (unos 11,5 millones de Euros al cambio).

No es cierto que Jaume Roures ni ninguna de las sociedades de su grupo tenga una cuenta en Liechtenstein, por lo que resulta imposible que en ese país conste una cuenta en la que se contabilizan 9,5 millones de Euros.

No es cierto que Jaume Roures ni ninguna de las sociedades de su grupo tenga una cuenta en las Islas Caimán, por lo que resulta imposible que en ese país conste una cuenta en la que consten cinco millones de Dólares (cuatro millones de Euros),

No es cierto que las cuentas corrientes que el Grupo Mediapro tiene abiertas en Singapur para operar en Asia, tengan un saldo de dos millones de Euros”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_