Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ICON PARA LAND ROVER

La ruta alternativa para redescubrir Madrid en coche

Exposiciones, tiendas, o barrios de moda... recorremos la capital al volante del Range Rover Evoque, el SUV compacto de Land Rover pensado para explorar la ciudad

Range Rover Evoque se caracteriza por un diseño minimalista y sobrio, sin pasar desapercibido.
Range Rover Evoque se caracteriza por un diseño minimalista y sobrio, sin pasar desapercibido.

No hay que alejarse de casa para romper con la rutina diaria. La ciudad está en constante transformación y cada día surge un sitio nuevo para descubrir: un restaurante de moda, la inauguración de una galería o un barrio que debes visitar. Siempre hay muchas cosas que ver; a veces, solo hay que cambiar la perspectiva. Hemos elaborado una guía urbana para que redescubra Madrid. Pero hágalo bien, en un coche capaz de afrontar los imprevistos y retos que plantea la capital, al volante de un modelo deportivo y todoterreno como el Range Rover Evoque. El SUV de la firma inglesa conserva toda la capacidad y el espíritu salvaje de Land Rover en un tamaño compacto, pensado para explorar de la ciudad.

ARRANQUE CON ENERGÍA

Todos necesitamos una ayuda extra para empezar el día, sobre todo, cuando toca ponerse delante del volante. Recurrir al café con leche cuando el asfalto arde, quizá no es la mejor opción. Es el momento de probar algo más refrescante, como un cold brew. Aunque el nombre evoca a modernidad millennial -y ninguno rechazaría uno- esta infusión de café frío ha sido un éxito en Estados Unidos. En Misión Café (calle de los reyes, 5) sirven un espumoso nitro cold brew y en Pum Pum Café (c/ Tribulete, 6) lo fusionan con naranja. No tenga miedo de perderse por las calles del centro, gracias a su estilo deportivo y compacto, Range Rover Evoque le permite adaptarse a los espacios y condiciones más difíciles con total tranquilidad.

EMPÁPESE DE ARTE

No hay nada más itinerante que la agenda cultural de Madrid. Conduzca hasta alguna de las exposiciones que ofrece la capital y déjese transportar a otros mundos. Hasta final de mes, el Palacio de Gaviria (calle Arenal, 9) acoge la exposición Duchamp, Magritte, Dalí: revolucionarios del siglo XX, un homenaje a todos esos artistas que rompieron las normas a favor de la creatividad. También la aristocracia, la vanguardia y los iconos de Hollywood le esperan en la Fundación Canal (calle Mateo Inurria, 2). Cecil Beaton. Mitos del Siglo XX recoge más de cien retratos de uno de los fotógrafos de la época. Bájese del coche un segundo y empápese de cultura. Con el sistema InControl de Range Rover Evoque -una tecnología diseñada para mejorar conectividad y entretenimiento de los usuarios-, le será fácil encontrar una plaza de aparcamiento.

La capacidad del maletero de Range Rover Evoque lo convierte en su mejor aliado estas vacaciones.
La capacidad del maletero de Range Rover Evoque lo convierte en su mejor aliado estas vacaciones.

COMA EN OTRO CONTINENTE

Puede parecer una locura, pero el barrio de Usera es el mejor ejemplo de transformación. La plataforma Airbnb incluyó este ‘Chinatown madrileño' (así se le conoce ahora) en su lista de barrios con mayor proyección, un “lugar de retiro frente a la locura habitual de la vida en la ciudad”. Si bien la oferta gastronómica es interesante, el restaurante Royal Cantonés (calle Olvido,92) merece la conducción. Para algunos es el mejor restaurante chino de la ciudad.

CONCÉDASE UN CAPRICHO

“La moda es un arma para sobrevivir a la rutina”. Y nadie lo sabía mejor que Bill Cunningham, que hasta el último día recorrió las calles de Nueva York para retratar el estilo de la gran manzana. En Madrid también se puede trazar un mapa de estilo a través de sus tiendas. Cómprese algo bonito o llene el maletero, hay cabida para todo en el Range Rover Evoque (tiene capacidad de 575 litros el modelo de 5 puertas). Su área de carga ha sido diseñada con inteligencia y el resultado son 575 litros de espacio libre. Empiece a llenarlo por Salesas, la nueva milla de oro de la capital, gracias a boutiques exclusivas como SUUS (Argensola, 4) o VeSTIMENTA (Pelayo, 80), cuyo equipo de profesionales se dedica a viajar por todo el mundo para encontrar prendas especial. El Barrio de Serrano siempre será una apuesta segura. Yusty (Serrano, 54) es un templo de la moda con más de un siglo de historia, una antigua sastrería que ha ido sumando a la tradición familiar firmas internacionales como Valentino, Cavali o Acne Studios.

La tecnología avanzada InControl mantiene conectado al conductor con el exterior.
La tecnología avanzada InControl mantiene conectado al conductor con el exterior.

DISFRUTE DE UNA BUENA PELÍCULA

Los cines al aire libre son un clásico cada verano, cualquier lugar es bueno para disfrutar de una buena película. El fescinal Cine en La Bombilla (Plaza San Antonio de la Florida, 1) es el más popular, con más de cien títulos diferentes. Por otro lado, Autocine Madrid Race, cerca del Paseo de la Castellana, es el autocine más grande de Europa. Solo tiene que buscar un buen sitio delante de la pantalla, porque la experiencia mejora dentro de Range Rover Evoque. Pensado para conducir de forma cómoda, los asientos incorporan función masaje y la temperatura se puede regular. Además, si no le gusta lo que ponen, puede recurrir a la tecnología InControl y ver una (o dos) distintas en su pantalla Dual View.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.