Las cinco noticias clave del 18 de julio
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El nuevo submarino de la Armada española no cabe en el muelle. El submarino S-80 Plus no cabe en las fosas de atraque de la base naval de Cartagena (Murcia) y eso obligará al Ministerio de Defensa a invertir 16 millones de euros para agrandar los muelles.
El Gobierno paraliza la construcción del cementerio nuclear. El Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido paralizar el permiso de construcción del almacén para residuos nucleares, ideado hace casi dos décadas y que acumula un enorme retraso. Quiere tener diseñada su política energética antes de que se dé vía libre a este polémico proyecto.
Trump dice ahora que sí cree que Rusia interfirió en las elecciones. Tras otorgar al mandatario tanta credibilidad como a sus servicios de inteligencia en la reunión del pasado lunes, el republicano dice ahora que sí cree que Moscú interfirió en las elecciones de 2016 y justifica que sus palabras fueron un lapsus.
Cuba admitirá la propiedad privada en su Constitución. A través de medios oficiales se ha difundido una reforma constitucional en la que “se añade el reconocimiento del papel del mercado y de nuevas formas de propiedad, entre ellas la privada”. Así, el régimen cubano se prepara para asentar legalmente su lenta transición a un modelo de socialismo de partido único abierto al mercado.
Cuatro cadáveres y una nota llena de reproches familiares. La nota hallada junto a la familia muerta en Santa Cruz de Tenerife, y escrita por el padre, contiene instrucciones precisas de qué hacer con los cuerpos de los fallecidos y un reguero de reproches a la familia de ella “por no ayudarles”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.