La artista con parálisis cerebral que canta ópera
La actuación de Alfina Fresta en una iglesia siciliana acumula 48 millones de reproducciones
La actuación de Alfina Fresta, una joven italiana de 28 años, interpretando 'Una furtiva lacrima', de la ópera 'L'elisir d'amore', de Gaetano Donizetti, está sorprendiendo a millones de personas en todo el mundo. Fresta padece tetraparesia distónica espástica, un tipo de parálisis cerebral que le ha hecho perder el control de sus brazos y piernas y le obliga a desplazarse en silla de ruedas. Gracias a su esfuerzo y su voz, y con la ayuda de Stefania Licciardello, presidenta de una asociación que impulsa el talento de las personas con discapacidad tanto física como mental, su vídeo grabado en la iglesia de Santa Ágata de Catania, en Sicilia, y publicado el pasado 3 de julio, ha triunfado en las redes sociales, donde supera las 48 millones de reproducciones en Facebook.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.