Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buscamos a los mejores festivaleros de España: Episodio III, Download Festival

Nuestro tercer asalto pone a prueba al público 'heavy' madrileño

Asistentes al Download Festival en la tercera jornada

Ya lo decía Jesús Vázquez, "España es heavy". En nuestra búsqueda de los mejores festivaleros de España, teníamos una parada obligatoria en el Download Festival, celebrado el pasado fin de semana en Madrid. En su segunda edición, acogió a un total de 105.500 asistentes, que pudieron disfrutar de las mejores bandas metal del momento, como Avenged Sevenfold o Baroness; y a grandes leyendas como Guns N'Roses, Judas Priest, Ozzy Osbourne o L7.

Así pasaron por la Caja Mágica durante el fin de semana 55 bandas en tres días, en los que el festival puso en marcha varios dispositivos para agilizar el regreso del público y otro para evitar y actuar contra los casos de acoso sexual, como ya lo han puesto en marcha varios festivales en el presente año.

Tras nuestro paso por el Primavera Sound (54 puntos) y el Sónar (29 puntos), hacemos lo propio con el festival más metalero de Madrid, y gran referente del género junto al Resurrection Fest. Los heavys siempre han tenido fama de saber de lo suyo, así que hemos decidido ponerles a prueba con 10 preguntas, cada una de un valor, en las que hablamos de murciélagos, plantones históricos en Canadá y frikismo Star Wars llevado al guitarreo.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información