El flotador del unicornio y otros 12 modelos locos que puedes comprar en Internet
Más allá del flamenco viral existen varios flotadores que tienen todas las papeletas para invadir playas y piscinas este verano
"Centenares de esta especie de flamenco postureador están siendo abandonados. Recuerda; él nunca lo haría", recogía con sorna un post publicado por la cuenta de Facebook Postureo Mallorquín en septiembre del año pasado a raíz del masivo abandono de estos flotadores. En concreto, se refería al viral del flamenco que no solo invadió las piscinas, sino también las redes sociales: unos cuantos famosos como Sofia Vergara, Alessandra Ambrosio, Paula Echevarría o Hiba Abouk, entre otros, se fotografiaron con el popular flamenco y subieron las imágenes a sus cuentas de Instagram y, personas de a pie, como esta turista que fue grabada en vídeo mientras trataba de subirse al flotador (el viral tiene más de 50 millones de reproducciones en Facebook).
Debido a este fenómeno reciente, los fabricantes de flotadores han visto un filón indiscutible para abrir su abanico de posibilidades a una gama inimaginable. Este año, parece que el rey de las piscinas y playas es el unicornio. A él ha sucumbido incluso la selección inglesa de fútbol, como demostró la carrera y sesión fotográfica que compartió en Twitter hace unos días el jugador Jesse Lingard durante un descanso del Mundial de Rusia. Otros seres mitológicos como sirenas o dragones se suman al espectro animal, vegetal y hasta gastronómico que se puede comprar online en páginas web como Asos, Amazon o eBay, entre otras. En El PAÍS Escaparate hemos seleccionado trece flotadores alocados que este verano tienen unas risas aseguradas.
1. Flotador de unicornio XXL
Este flotador, que es como una especie de isla flotante, está de moda y es una buena opción si estás pensando en unas vacaciones con amigos: tiene una capacidad de hasta seis personas y puede aguantar hasta 600 kilos. La dificultad para compaginar la subida sin que nadie se caiga ya recae en la habilidad de cada uno. Si lo tuyo no es precisamente compartir, hay modelos individuales que puedes encontrar en otras cadenas de comercio electrónico como Amazon por unos 20,99 euros.
2. Una o dos porciones de pizza (o pizza entera)
Marchando una de peperoni gigante para tus vacaciones de verano. Un flotador perfecto para una fiesta en la piscina, ya que cada "porción" tiene su portabebidas y además cuenta con varios enganches con los que se puede unir a otros flotadores hasta montar una pizza completa. Aguanta hasta 150 kilos y tiene unas medidas de 180 x 150 centímetros.
3. Ruedo con toro flotante
“Ya has probado todas las colchonetas, las pequeñas, las grandes, estás harto de las de relax, para tumbarte ya está el suelo... y quieres algo con lo que hacer el cafre en la piscina. No busques más, que lo has encontrado. Es ENORME. En el toro se puede sentar un adulto y hasta otro pasajero, aunque no sé si el flotador en sí aguantaría el peso. Las tres partes de la colchoneta se inflan por separado: aro exterior, base del toro y el toro. La gracia está en inflar mucho el toro y mojar mucho al que está subido encima, porque si no está bien inflado aprieta las piernas y no lo tiras. Se podría poner uno creativo y hasta echar algo que no manche la piscina (¿spray solar?) para que resbale más”. Por Villodre, usuario de Amazon España (opinión publicada el 4 de mayo de 2018).
4. Hinchable de calavera
La calavera mexicana no solo se encuentra entre los maquillajes más populares de Halloween. También se convierte en un flotador para hacer llorar a todos los miembros de la familia… de la risa. Tiene unas medidas de 180 x 130 centímetros y un peso de menos de 2 kilos.
5. Con forma de alas de ángel
Los seres fantásticos no solamente se limitan a los unicornios. Uno de los diseños más populares entre las diferentes tiendas online es el de este flotador que emula unas alas de ángel de 250 x 180 centímetros. Aguanta hasta 100 kilos de peso.
6. Cactus
Imposible que la fiebre en decoración de los cactus no se traslade a la piscina de casa. Esta planta se convierte en un flotador con capacidad para un par de personas (tiene un tamaño de 150 x 90 centímetros) y puede hincharse fácilmente en menos de 15 minutos.
7. Concha marina
Otra de las formas que más se está dejando ver es la de los moluscos gigantes que vienen en varias versiones: una es la de vieira, como este modelo en azul que puedes adquirir por 29,59 euros en eBay; otra es la doble concha blanquecina que incluye una pelota blanca que hace las veces de perla.
8. Dragón escupefuego
Si Daenerys Targaryen de Juego de Tronos se echase un flotador para descansar en sus ratos libres, probablemente sería esta especie de Drogon hinchable con fuego incluido para poder volar de espigón a espigón de la playa al grito de “¡Dracarys!”. También incluye un flotador para la bebida para cuando quieras “apagar” la sed.
9. Tiburón ballena
La firma BigMouth imita el cuerpo moteado de este tipo de tiburón con un gracioso flotador en color azul con lunares plateados. Hecho de plástico, solo hace falta un paño para limpiarlo y se recomienda su uso para adultos y niños a partir de 8 años.
10. Halcón milenario
La mítica nave de Star Wars les sirve a Han Solo o Rey para cruzar la galaxia… y a ti para surcar la piscina de lado a lado. Este hinchable hará las delicias de los fans de la saga. Tiene una altura aproximada de 152 centímetros y capacidad para una persona.
11. Combate de madera
Si lo de relajarte al sol encima de una colchoneta no es lo tuyo, hay alternativas hinchables para los que necesitan acción a lo Humor amarillo. Por ejemplo, una divertida pelea cuyo objetivo es tumbar lo antes posible a tu adversario. Este juego de gladiadores incluye dos boyas para sentarse y una especie de barras para mandar a tu contrincante lo antes posible al agua.
12. Caballito de mar
Hasta la influencer Sara Escudero —también conocida como Collage Vintage— se ha dejado fotografiar en Instagram con este flotador en forma de caballito de mar. Elaborado en plástico, tiene capacidad para más de una persona y mide 230 x 195 cm.
13. Jarra de cerveza
El Oktoberfest también se puede celebrar en julio con una buena jarra de cerveza en la mano y, otra, la jarra que forma el flotador en el que puedes reposar al sol sobre el agua de la piscina o playa. El complemento perfecto para las vacaciones si eres incapaz de concebir las tuyas al frescor de una buena birra.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de junio de 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.