España se elimina del Mundial
Aun sabiendo poco de fútbol, la pregunta que a estas horas —obviando la situación procesal de Iñaki Urdangarin, o la relación del ministro de Cultura con Hacienda— nos hacemos todos los españoles es si era necesario que el Real Madrid anunciara que su próximo entrenador será Julen Lopetegui, el míster (hasta ayer) de la Selección Española de Fútbol. Ahora que la concentración en el seno del equipo debe ser máxima, y los contratiempos evitables los menos posibles, alguien ha tenido a bien aguar la fiesta sin que hubiera comenzado. Aun respetando el devenir profesional y deportivo de los protagonistas del dislate, huelga mantener que el anuncio —incluso en el caso de preverse filtraciones— responde más a una torpeza profesional, que al ejercicio sensato del desempeño de una entidad como el equipo madridista, o al del propio Lopetegui, destituido el miércoles fulminantemente. Ojalá que el papel de España en el Mundial sea digno, pero ojalá también seamos capaces algún día de no ser motivo de mofa —por una u otra cosa— cada vez que nos exponemos internacionalmente.— Luis Alberto Rodríguez Arroyo. Santo Tomás de las Ollas (León).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.