Woodstock: la historia de 400.000 personas desesperadamente hambrientas
En 1969, ninguno de los grandes proveedores de comida para eventos quiso participar en el festival que inventó los festivales


Lo que usted cree ver aquí es otra foto de miles de jipis hasta arriba de LSD en la primera edición del festival de Woodstock, en 1969. Acudieron 400.000 de estos y durante los días que duró el evento, aquella enorme explanada se convirtió en la tercera ciudad más grande del estado de Nueva York. Pero, lo que está viendo, en realidad, es un montón de gente desesperadamente hambrienta. La crisis humanitaria, hasta el año pasado uno de los pocos detalles que quedaban por documentar del festival que inventó los festivales, fue relatada con todo lujo de detalles por el promotor del evento, Michael Lang. Al parecer, ninguno de los grandes proveedores de comida para eventos quiso participar en Woodstock. Los pocos puestos que vendían perritos calientes, al ver subir la demanda, doblaron los precios. Como no todos los asistentes estaban en contra del capitalismo, a pesar de la casi bolivariana inflación, se acabaron los perritos. Entonces, algunos se acercaron a saquear las granjas vecinas. Otros, desesperados por hacer colas eternas para conseguir una hamburguesa, quemaron el foodtruck que las vendía. Al final, lo único que salvó de la muerte por inanición a esos seres fueron unos snacks de granola que vendió la propietaria de una cercana granja. Y también vasos de agua del grifo a un dólar. Hoy existen festivales en los que uno, entre anuncio y anuncio, puede comer cosas que llevan trufa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional





























































