_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pedigrí, lo que mata a nuestros perros

El 1 de febrero entró en vigor la ley que prohíbe cortar las orejas y el rabo a los perros, práctica muy habitual en los de guarda y de caza, por considerarse mutilación. España y Europa poco a poco están dando pasos para luchar contra el abuso de animales; sin embargo, siempre se olvida el gran problema que está afectando a gran parte de los perros: la selección genética. Esta práctica consiste en permitir y favorecer la reproducción de aquellos ejemplares que se consideren estéticamente agradables, ya sea por su largo pelaje, por complexión musculosa o por su diminuto tamaño. Este tipo de selección hace que los animales desarrollen enfermedades genéticas, alergias, problemas psicológicos, de movimiento, cardiacos o pulmonares entre muchos otros. Esta obsesión por convertir a nuestros compañeros en objetos decorativos los está matando, haciendo que haya especies como el bulldog inglés que directamente nacen enfermas y con problemas para respirar. La belleza no debería estar ligada a tanta crueldad, luchemos contra el pedigrí.— Cristina Castro. Torrejón de Ardoz (Madrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_