_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 23 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Philip Roth, en Nueva York en 2010.
Philip Roth, en Nueva York en 2010. Eric Thayer (REUTERS)

Torra mantiene la incógnita sobre la toma de posesión de los consejeros prevista para hoy. El Gobierno, que no ha publicado todavía el decreto de los consejeros, afronta además en el Congreso la votación de los Presupuestos, en la que es clave el voto del PNV, que exigía para apoyar las cuentas que se levantara el artículo 155 de la Constitución.

Las cruces amarillas crispan la convivencia en Cataluña. El delegado del Gobierno, Enric Millo, ha enviado una carta a todos los alcaldes catalanes pidiendo “neutralidad” en la gestión del espacio público.

Muere a los 85 años Philip Roth, uno de los grandes escritores americanos del siglo XX. Autor prolífico, escribió cuento y ensayo, pero sobre todo novelas. Eterno candidato al Nobel, recibió en 2012 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

El F-35, en 2016.
El F-35, en 2016.Ariel Schalit (AP)

La Fuerza Aérea israelí estrena en combate el caza más avanzado del mundo. Israel fue el primer país al que EE UU autorizó la venta del F-35, el ultramoderno caza furtivo indetectable para los radares.

Decenas de bomberos buscan a los dos obreros desaparecidos al venirse abajo un edificio en Madrid. Las familias de los dos trabajadores pasan la noche a las puertas del edificio a la espera de noticias. 40 metros cúbicos de escombro retirado y dos metros de trabajoso camino hacia el lugar señalado por los perros es el balance de 14 horas de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_