Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
relojes hombre 2018
16 fotos

Estos son los mejores relojes para hombre de 2018

Las novedades de las más importantes casas de relojería vuelven a lo clásico (aunque hay excepciones)

  • Siempre inquieta y amante de la velocidad y la aeronaútica, Bell & Ross ha creado una máquina voladora entre lo futurista y lo vintage llamada BR-Bird. Como no podía ser menos, el reloj BR V1-92 Racing Bird se identifica con el avión y comparte su estética. Un cronógrafo de tres agujas con la esfera blanca (como el fuselaje del avión) y los números, el bisel, el contador del cronógrafo y la correa son azules, al igual que la cola y los elementos decorativos del Bird volador. Automático y con una caja de 38,5 mm, nos gusta la forma de la fecha (situada a las 3 horas).
    1BELL & ROSS Siempre inquieta y amante de la velocidad y la aeronaútica, Bell & Ross ha creado una máquina voladora entre lo futurista y lo vintage llamada BR-Bird. Como no podía ser menos, el reloj BR V1-92 Racing Bird se identifica con el avión y comparte su estética. Un cronógrafo de tres agujas con la esfera blanca (como el fuselaje del avión) y los números, el bisel, el contador del cronógrafo y la correa son azules, al igual que la cola y los elementos decorativos del Bird volador. Automático y con una caja de 38,5 mm, nos gusta la forma de la fecha (situada a las 3 horas).
  • Hace 30 años que la manufactura se convirtió en el patrocinador y cronometrador de la Mille Miglia, la que llaman la ‘Corsa la più bella del mondo’, probablemente la classic racing con más enjundia y encanto. Y como en cada edición, Chopard lanza una edición limitada (en este caso de 1.000 piezas). El Mille Miglia 2018 Race Edition oculta un movimiento mecánico cronógrafo de carga automático protegido por una caja de 42 mm y sumergible hasta los 50 metros. Tres contadores que habitan una esfera antracita bouchonné e índices árabes de color negro con SuperLuminova.
    2CHOPARD Hace 30 años que la manufactura se convirtió en el patrocinador y cronometrador de la Mille Miglia, la que llaman la ‘Corsa la più bella del mondo’, probablemente la classic racing con más enjundia y encanto. Y como en cada edición, Chopard lanza una edición limitada (en este caso de 1.000 piezas). El Mille Miglia 2018 Race Edition oculta un movimiento mecánico cronógrafo de carga automático protegido por una caja de 42 mm y sumergible hasta los 50 metros. Tres contadores que habitan una esfera antracita bouchonné e índices árabes de color negro con SuperLuminova.
  • En Baselworld uno se atraganta (con placer) de ver tantos relojes pero unos pocos permanecen en el baúl de la memoria. Este Big Bang Unico Red Magic es uno de ellos, quizás sea por ese rojo fulminante con el que Hublot ha creado un nuevo material nacido de una aleación entre boro (cerámica) y oro de 24 quilates. Un cronógrafo automático con flyback en una caja de 45 mm en el que el vibrante rojo contrasta con la esfera de zafiro y los contadores en negro. Es una edición limitada a 500 ejemplares.
    3HUBLOT En Baselworld uno se atraganta (con placer) de ver tantos relojes pero unos pocos permanecen en el baúl de la memoria. Este Big Bang Unico Red Magic es uno de ellos, quizás sea por ese rojo fulminante con el que Hublot ha creado un nuevo material nacido de una aleación entre boro (cerámica) y oro de 24 quilates. Un cronógrafo automático con flyback en una caja de 45 mm en el que el vibrante rojo contrasta con la esfera de zafiro y los contadores en negro. Es una edición limitada a 500 ejemplares.
  • La pureza de líneas, cierto minimalismo a la antigua usanza, la sencillez funcional son notas que nunca faltan en un CK. En este caso es el modelo Posh, con esa (casi imperceptible) caja cuadrada-redondeada, una esfera simple y una correa de piel pulida marrón o negra (como el de la foto). Tan solo son necesarias tres manecillas y una caja de acero para llevarlo con orgullo en la muñeca. Las agujas, también de acero pulido, están revestidas de SuperLuminova blanco.
    4CALVIN KLEIN La pureza de líneas, cierto minimalismo a la antigua usanza, la sencillez funcional son notas que nunca faltan en un CK. En este caso es el modelo Posh, con esa (casi imperceptible) caja cuadrada-redondeada, una esfera simple y una correa de piel pulida marrón o negra (como el de la foto). Tan solo son necesarias tres manecillas y una caja de acero para llevarlo con orgullo en la muñeca. Las agujas, también de acero pulido, están revestidas de SuperLuminova blanco.
  • Fiel a ese espíritu muy relojero de inspirarse en modelos de antaño, este Legend Diver Watch es una reedición de un reloj de buceo de 1960 que mantiene ese encanto y diseño vintage (con ese cristal ‘box’ abombado) pero modernizado, claro, como lo demuestra ese revestimiento en PVD negro o los índices, números y agujas con tratamiento SuperLuminova. Su caja de acero de 42 mm alberga un movimiento automático capaz de sumergirse hasta los 300 metros. Y no hay que olvidar esa pulsera de caucho negro tipo milanesa que le confiere una atractiva elegancia deportiva.
    5LONGINES Fiel a ese espíritu muy relojero de inspirarse en modelos de antaño, este Legend Diver Watch es una reedición de un reloj de buceo de 1960 que mantiene ese encanto y diseño vintage (con ese cristal ‘box’ abombado) pero modernizado, claro, como lo demuestra ese revestimiento en PVD negro o los índices, números y agujas con tratamiento SuperLuminova. Su caja de acero de 42 mm alberga un movimiento automático capaz de sumergirse hasta los 300 metros. Y no hay que olvidar esa pulsera de caucho negro tipo milanesa que le confiere una atractiva elegancia deportiva.
  • La colección 1919 tiene un nuevo vástago: el Flyback Chronograph Brown & Leather. Líneas puras y estética funcional (envueltas en color chocolate) que absorbe su inspiración de esa maravillosa máquina de cuatro ruedas llamada Porsche 911. El mecanismo flyback del cronógrafo le permite medir con precisión las vueltas en la pista de carreras, algún fundamental para que no se escape ni una décima de segundo. La caja, realizada en liviano y resistente titanio, mide 42 mm y en su esfera anidan un contador de 30 minutos a las 12 h y otro de 12 horas a las 6.
    6PORSCHE DESIGN La colección 1919 tiene un nuevo vástago: el Flyback Chronograph Brown & Leather. Líneas puras y estética funcional (envueltas en color chocolate) que absorbe su inspiración de esa maravillosa máquina de cuatro ruedas llamada Porsche 911. El mecanismo flyback del cronógrafo le permite medir con precisión las vueltas en la pista de carreras, algún fundamental para que no se escape ni una décima de segundo. La caja, realizada en liviano y resistente titanio, mide 42 mm y en su esfera anidan un contador de 30 minutos a las 12 h y otro de 12 horas a las 6.
  • Los reyes de la cerámica (en constante evolución e innovación tecnológica) acaban de presentar el HyperChrome Ultra Light en dos tonos: bronce y marrón. Como no podía ser menos, está realizado en cerámica ultraligera y pesa solo 56 gramos, algo que la muñeca apenas percibe (¿llevo el reloj encima?). El diseño de la esfera se inspira en los relojes de bolsillo del siglo XX: sobriedad y sencillez y legibilidad absolutas. Automático, la versión en bronce (en la foto) viene acompañada de una correa de cuero envejecido de color marrón.
    7RADO Los reyes de la cerámica (en constante evolución e innovación tecnológica) acaban de presentar el HyperChrome Ultra Light en dos tonos: bronce y marrón. Como no podía ser menos, está realizado en cerámica ultraligera y pesa solo 56 gramos, algo que la muñeca apenas percibe (¿llevo el reloj encima?). El diseño de la esfera se inspira en los relojes de bolsillo del siglo XX: sobriedad y sencillez y legibilidad absolutas. Automático, la versión en bronce (en la foto) viene acompañada de una correa de cuero envejecido de color marrón.
  • La legendaria caja Oyster de Rolex se enriquece con un nuevo modelo de la colección GMT-Master II manufacturado en acero Oystersteel y ese bisel giratorio graduado 24 horas en cerámica roja y azul. Diseñado en su origen como un instrumento de ayuda a la navegación pensado para los pilotos de las líneas aéreas, permite leer de forma simultánea la hora de dos husos horarios, idóneo para esas personas que viajan a menudo. La caja, de 40 mm, lleva enroscada una corona con sistema de tripe hermeticidad (sumergible hasta los 100 metros) Triplock.
    8ROLEX La legendaria caja Oyster de Rolex se enriquece con un nuevo modelo de la colección GMT-Master II manufacturado en acero Oystersteel y ese bisel giratorio graduado 24 horas en cerámica roja y azul. Diseñado en su origen como un instrumento de ayuda a la navegación pensado para los pilotos de las líneas aéreas, permite leer de forma simultánea la hora de dos husos horarios, idóneo para esas personas que viajan a menudo. La caja, de 40 mm, lleva enroscada una corona con sistema de tripe hermeticidad (sumergible hasta los 100 metros) Triplock.
  • Hace ya unos años que el hermanamiento de tonos dorados y platedos es una constante en el mundo de los relojes. Y este Seamaster Diver 300M Co-Axial Master Chronometer lo cumple a la perfección. Aquí, los que se combinan son el gris del titanio y el tántalo (tanto en la caja de 42 mm como en el brazalete) con el oro Sedna (creado por la propia firma). Como buen reloj curtido en las aguas marinas, es sumergible hasta los 300 metros. Índices geométricos y funciones de horas, minutos y segundos.
    9OMEGA Hace ya unos años que el hermanamiento de tonos dorados y platedos es una constante en el mundo de los relojes. Y este Seamaster Diver 300M Co-Axial Master Chronometer lo cumple a la perfección. Aquí, los que se combinan son el gris del titanio y el tántalo (tanto en la caja de 42 mm como en el brazalete) con el oro Sedna (creado por la propia firma). Como buen reloj curtido en las aguas marinas, es sumergible hasta los 300 metros. Índices geométricos y funciones de horas, minutos y segundos.
  • El desenfado, la provocación ‘arty’, el romper los esquemas de la estética tirando hacia lo divertido y el aquí no hay límites es parte de la huella genética de Swatch. Para la temporada primaveraverano recupera, bajo del nombre de X Vibe, uno de los modelos icónicos de antaño en los que la letra X era la gran protagonista. Una nueva colección de cinco modelos en la que despunta este cronógrafo completamente de negro (con la X, claro), con sus tres subesferas y caja y correa de plástico y silicona. Que ya llega el calorcito….
    10SWATCH El desenfado, la provocación ‘arty’, el romper los esquemas de la estética tirando hacia lo divertido y el aquí no hay límites es parte de la huella genética de Swatch. Para la temporada primavera/verano recupera, bajo del nombre de X Vibe, uno de los modelos icónicos de antaño en los que la letra X era la gran protagonista. Una nueva colección de cinco modelos en la que despunta este cronógrafo completamente de negro (con la X, claro), con sus tres subesferas y caja y correa de plástico y silicona. Que ya llega el calorcito….
  • Año 1971. Steve McQueen lleva en su muñeca un Monaco y en sus manos el volante del Porsche 917K. Pero nos interesa el reloj, ya todo un icono deseado por muchos. Ahora, TAG Heuer se ha asociado con Gulf Oil International para desarrollar nuevas piezas… y la primera es este Monaco Gulf, con esas bandas azules y naranjas sobre la esfera que son ya míticas. Cuando nació el primer modelo de este cronógrafo automático con fecha a las 6 h en 1969, rompió los códigos estéticos con esa caja (de 39 mm) cuadrada de ángulos rectos y corona a la izquierda.
    11TAG HEUER Año 1971. Steve McQueen lleva en su muñeca un Monaco y en sus manos el volante del Porsche 917K. Pero nos interesa el reloj, ya todo un icono deseado por muchos. Ahora, TAG Heuer se ha asociado con Gulf Oil International para desarrollar nuevas piezas… y la primera es este Monaco Gulf, con esas bandas azules y naranjas sobre la esfera que son ya míticas. Cuando nació el primer modelo de este cronógrafo automático con fecha a las 6 h en 1969, rompió los códigos estéticos con esa caja (de 39 mm) cuadrada de ángulos rectos y corona a la izquierda.
  • Las esferas esqueletizadas poseen un ‘no sé qué’ que hipnotizan al que lo ve. Es como introducirse hasta el fondo del asunto, vislumbrar el calibre en todo su esplendor. Así es la esencia de Defy Classic, con su caja de titanio cepillado de 41 mm y áncora y rueda de escape de silicio. Con una reserva de marcha de 48 horas, este automático indica las horas, minutos, egundero central y fecha a las 6 horas. El brazalete se puede conseguir en titanio o en caucho negro recubierto de piel de caimán azul.
    12ZENITH Las esferas esqueletizadas poseen un ‘no sé qué’ que hipnotizan al que lo ve. Es como introducirse hasta el fondo del asunto, vislumbrar el calibre en todo su esplendor. Así es la esencia de Defy Classic, con su caja de titanio cepillado de 41 mm y áncora y rueda de escape de silicio. Con una reserva de marcha de 48 horas, este automático indica las horas, minutos, egundero central y fecha a las 6 horas. El brazalete se puede conseguir en titanio o en caucho negro recubierto de piel de caimán azul.
  • La alianza entre Oris y los buceadores es proverbial. De hecho trabajo con los mejores profesionales para desarrollar este ProDiver GMT. El elemento que más sobresale es su bisel rotatorio con sistema de bloqueo, lo que asegura a los buzos que no se moverá durante la inmersión. El modelo alberga un segundo huso horario 24 horas, señalado mediante una aguja central pointer, una caja de titanio de 49 mm (poderoso) y un movimiento mecánico automático. Se nos olvidaba lo más importante: hermético hasta los 1.000 metros.
    13ORIS La alianza entre Oris y los buceadores es proverbial. De hecho trabajo con los mejores profesionales para desarrollar este ProDiver GMT. El elemento que más sobresale es su bisel rotatorio con sistema de bloqueo, lo que asegura a los buzos que no se moverá durante la inmersión. El modelo alberga un segundo huso horario 24 horas, señalado mediante una aguja central pointer, una caja de titanio de 49 mm (poderoso) y un movimiento mecánico automático. Se nos olvidaba lo más importante: hermético hasta los 1.000 metros.
  • El Aquanaut Chronograph supone el primer cronógrafo de la colección Aquanaut, caracterizado por sus líneas deportivas, elegantes y contemporáneas. De carga automática, implementa la función flyback, muy útil para medir los tiempos de manera precisa. La caja (en acero) de 42,2 mm se aliña con un contador de 60 minutos a las 6 h que adopta la forma octogonal y redondeada del bisel. Los contadores, de color naranja, contrastan suavemente con la esfera en relieve de tono negro. Hermético hasta 120 metros su legibilidad se refuerza por las cifras aplicadas de oro con revestimiento luminiscente y sus grandes agujas tipo ‘bastón’.
    14PATEK PHILIPPE El Aquanaut Chronograph supone el primer cronógrafo de la colección Aquanaut, caracterizado por sus líneas deportivas, elegantes y contemporáneas. De carga automática, implementa la función flyback, muy útil para medir los tiempos de manera precisa. La caja (en acero) de 42,2 mm se aliña con un contador de 60 minutos a las 6 h que adopta la forma octogonal y redondeada del bisel. Los contadores, de color naranja, contrastan suavemente con la esfera en relieve de tono negro. Hermético hasta 120 metros su legibilidad se refuerza por las cifras aplicadas de oro con revestimiento luminiscente y sus grandes agujas tipo ‘bastón’.
  • El Black Bay es una de las enseñas de Tudor, de sus emblemas. Este nuevo modelo de la gama incorpora la función GMT… y no puede faltar ese bisel en burdeos y azul (en esta ocasión en versión mate), por supuesto. La caja de acero de 41 mm acoge los husos horarios adicionales y se indican con una aguja snowflakes roja que gira alrededor de la esfera en 24 horas. Hermético hasta los 200 metros de profundidad, a la versión del brazalete en acero se unen las de correa de cuero marrón o de tejido negro con una banda burdeos.
    15TUDOR El Black Bay es una de las enseñas de Tudor, de sus emblemas. Este nuevo modelo de la gama incorpora la función GMT… y no puede faltar ese bisel en burdeos y azul (en esta ocasión en versión mate), por supuesto. La caja de acero de 41 mm acoge los husos horarios adicionales y se indican con una aguja snowflakes roja que gira alrededor de la esfera en 24 horas. Hermético hasta los 200 metros de profundidad, a la versión del brazalete en acero se unen las de correa de cuero marrón o de tejido negro con una banda burdeos.
  • El Navitimer 8 B01 supone una nueva era en Breitling. Alimentado por su calibre ‘in house’ 01, destaca por ese azul de la esfera, las tres pequeñas subesferas en color plata que contrastan, en un visibilidad perfecta, con ese atractivo azul, y por esa ventana de fecha acoplada entre las cuatro y las cinco horas (curioso). Es un cronógrafo automático que palpita en una caja de 43 milímetros, con una reserva de marcha de 70 horas y hermético hasta los 100 metros. También disponible con la esfera en tono bronce y con correas de piel.
    16BREITLING El Navitimer 8 B01 supone una nueva era en Breitling. Alimentado por su calibre ‘in house’ 01, destaca por ese azul de la esfera, las tres pequeñas subesferas en color plata que contrastan, en un visibilidad perfecta, con ese atractivo azul, y por esa ventana de fecha acoplada entre las cuatro y las cinco horas (curioso). Es un cronógrafo automático que palpita en una caja de 43 milímetros, con una reserva de marcha de 70 horas y hermético hasta los 100 metros. También disponible con la esfera en tono bronce y con correas de piel.

Más información