La moda de los SUV
Hace 12 años, en 2005, me compré mi primer coche. No lo compré de gasoil porque el combustible fuese más barato, sino por una sencilla ecuación: si gasta menos combustible, contaminará menos. Puse mi granito de arena contra la alteración climática, en forma de calentamiento global, que estamos sufriendo.
Ahora resulta que, con la moda SUV (“todoterrenos familiares para aprendices de Indiana Jones”), vamos para atrás como los cangrejos. Van a provocar un aumento del consumo y la polución, lo que agravará el problema del calentamiento global. ¿Hay alguien entre los responsables, consumidores, fabricantes, políticos... que piense hacer algo al respecto? Porque el peligro es real y espeluznante.— Domingo Baiao Vázquez. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.